Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 19:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Shaúl urgió a su hijo Yonatán y a todos sus cortesanos para que mataran a Dawid. Pero el hijo de Shaúl Yahonatán le tenía mucho cariño a Dawid,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Saúl les dijo a sus siervos y a su hijo Jonatán que asesinaran a David; pero Jonatán, debido a su profundo cariño por David,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus servidores que sería bueno asesinar a David; pero Jonatán, el hijo de Saúl, era muy amigo de David.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus siervos que dieran muerte a David; pero Jonatán ben Saúl amaba a David en gran manera.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Saúl comunicó a su hijo Jonatán y a todos sus servidores su intención de dar muerte a David, pero Jonatán, hijo de Saúl, sentía gran afecto por David.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 19:1
10 Referencias Cruzadas  

Ellos lo vieron de lejos, y antes de que se acercara a ellos conspiraron para matarlo.


Le llevaron la cabeza de Ishbóshet a Dawid, en Jevrón, y le dijeron al rey: “Aquí está la cabeza de su enemigo, Ishbóshet hijo de Shaúl, el que buscaba su vida. Yahweh ha vengado hoy a Su Majestad el rey, de Shaúl y de su linaje”.


Cuando [Dawid] acabó de hablar con Shaúl, Yahonatán se sintió emocionalmente ligado a Dawid; Yahonatán quiso a Dawid como a sí mismo.


Y Shaúl dijo: “Díganle esto a Dawid: ‘El rey no desea otra dote que los prepucios de cien pelishtinos, como venganza contra los enemigos del rey’.” Shaúl se proponía propiciar la muerte de Dawid a mano de los pelishtinos.


Yahonatán y Dawid hicieron una alianza, porque [Yahonatán] lo quería como a sí mismo.


Shaúl se afligió mucho y se enojó muchísimo sobre ese asunto. Porque dijo: “A Dawid le han asignado diez mil, y a mí me han asignado mil. ¡Lo único que le falta es el reinado!”


Desde ese día en adelante Shaúl miró a Dawid con celos.


y Yahonatán le dijo a Dawid: “Mi padre Shaúl se propone matarte. Mantente en guardia mañana por la mañana; vete a un lugar secreto y quédate escondido.


Dawid huyó de Nayot de Ramah; fue donde Yahonatán y dijo: “¿Qué he hecho yo, cuál es mi crimen y mi culpa contra tu padre, para que busque mi vida?”


Así que pasado mañana, baja rápido al lugar donde te escondiste la otra vez, y quédate junto a la piedra de Ézel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos