Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 16:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 Así que fueron y lo trajeron. Era de cara roja, ojos brillantes, y bien parecido. Y Yahweh dijo: “Levántate y úngelo, que este es”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo: —Este es, úngelo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Fueron pues a buscarlo y llegó; era rubio con hermosos ojos y una bella apariencia. Yavé dijo entonces: 'Párate y conságralo; es él'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Envió pues y lo hizo venir; y él era rubio, de ojos vivaces y aspecto gallardo. Y dijo YHVH: ¡Levántate y úngelo, porque éste es!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Mandó, pues, que lo trajeran. Era rubio, de bellos ojos y de buena presencia. Dijo entonces Yahveh: 'Levántate y úngelo, pues ése es'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 16:12
19 Referencias Cruzadas  

Dejó todo lo que tenía en manos de Yosef y, con él allí, no se ocupaba más que de la comida que comía. Sucede que Yosef era gallardo y bien parecido.


Estas son las últimas palabras de Dawid: “La declaración de Dawid hijo de Yishay, la declaración del hombre puesto en alto, el ungido del Elohim de Yaaqov, el favorito de las canciones de Yisrael:


“Además, dile a mi servidor Dawid que así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: ‘Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras gobernante de mi pueblo Yisrael,


Que el sacerdote Tsadoq y el profeta Natán lo unjan allí rey de Yisrael; luego ustedes tocarán el shofar y dirán: ‘¡Viva el rey Shelomoh!’


Se levantan los reyes de la tierra, y conspiran los príncipes unidos contra Yahweh y contra su Ungido. [su Mashíaj.]


“Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo”.


Escogió a Dawid su servidor, y lo sacó de los corrales de las ovejas;


La mujer concibió y tuvo un hijo; y cuando vio cuán hermoso era, lo ocultó por tres meses.


Ella Mi amado es blanco y sonrosado; sobresale entre diez mil.


Záyin Eran más limpios sus príncipes que la nieve, más blancos que la leche. Su cuerpo era más sonrosado que el coral; su talle era como el zafiro.


Entonces explicó: “Ellos son los dos dignatarios ungidos que asisten al Amo de toda la tierra”.


Y así fue: se juntaron en esta ciudad Horedós y Poncio Pilatos, con los gentiles y las tribus de Yisrael contra tu santo Siervo Yahoshúa, a quien tú ungiste,


En ese tiempo nació Mosheh, y era sumamente hermoso. Lo criaron durante tres meses en la casa de su padre,


Por la fe los padres de Mosheh, cuando nació, lo escondieron durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y porque no temieron al mandamiento del rey.


Uno de los asistentes dijo: “He observado a un hijo de Yishay el betlejemita que es diestro en música; es un muchacho valiente y un guerrero, de habla sensible y apariencia gallarda, y Yahweh está con él”.


Cuando el pelishtino llegó a ver a Dawid, se burló de él, porque no era más que un muchacho, colorado y bien parecido.


Cuando Shaúl vio que Dawid salía a asaltar al pelishtino, le preguntó a su comandante militar Avner: “¿De quién es hijo ese muchacho, Avner?” Y Avner respondió: “Por vida suya, Su Majestad, que no lo sé”.


Tan pronto Shemuel vio a Shaúl, Yahweh le declaró: “Este es el hombre que dije que gobernaría a mi pueblo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos