Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 16:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Y Yahweh le dijo a Shemuel: “¿Hasta cuándo estarás apenado por Shaúl, ya que lo he rechazado como rey sobre Yisrael? Llena tu cuerno de aceite y emprende viaje; te voy a enviar donde Yishay el betlejemita, porque me he decidido por uno de sus hijos para que sea rey”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Ahora bien, el Señor le dijo a Samuel: —Ya has hecho suficiente duelo por Saúl. Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo seguirás llorando por Saúl? ¿No fui yo quien lo rechazó para que no reine más en Israel? Llena pues tu cuerno de aceite y anda. Te envío donde Jesé de Belén, porque me escogí un rey entre sus hijos'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 YHVH dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo lamentarás por Saúl, si Yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno con aceite, y ve, que Yo te enviaré a Isaí betlemita, porque de entre sus hijos me he provisto rey.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Yahveh dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, una vez que yo lo he rechazado para que no sea rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete adonde te envío, a la casa de Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para mí'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 16:1
34 Referencias Cruzadas  

‘Desde el día en que saqué a mi pueblo Yisrael de Mitsráyim, no había elegido ninguna ciudad de todas las tribus de Yisrael para edificar una casa donde habitara mi nombre, pero elegí a Dawid para que gobernara a mi pueblo Yisrael’.


Entonces el profeta Elishá llamó a uno de los discípulos de los profetas y le dijo: “Amárrate los ruedos, toma este frasco de aceite en la mano, y vé a Ramot-Guilad.


Luego toma el frasco de aceite y derrama un poco sobre su cabeza diciendo: “Así ha dicho Yahweh: ‘Yo te estoy ungiendo rey de Yisrael’.” Luego abre la puerta y huye sin demora”.


Así que [Yahú] se levantó y entró en la casa; y [el joven] derramó el aceite sobre su cabeza y le dijo: “Así ha dicho Yahweh el Elohim de Yisrael: ‘Yo te estoy ungiendo rey del pueblo de Yahweh, de Yisrael.


Todos los ancianos de Yisrael fueron al rey en Jevrón, y Dawid hizo una alianza con ellos en Jevrón, delante de Yahweh. Y ungieron a Dawid como rey sobre Yisrael, conforme a la palabra de Yahweh por medio de Shemuel.


Yahweh el Elohim de Yisrael me eligió de entre toda la familia de mi padre para que fuera rey de Yisrael para siempre. Porque escogió a Yahudah como caudillo, y de la familia de Yahudah escogió a la casa de mi padre, y entre los hijos de mi padre le plació hacerme rey sobre todo Yisrael;


Pero un retoño brotará del tocón de Yishay, un vástago germinará de sus raíces.


En ese día, el tocón de Yishay que ha quedado en pie vendrá a ser una bandera para los pueblos –las naciones buscarán su consejo y su morada será honrosa.


Como lo hice caudillo de pueblos, príncipe y comandante de pueblos,


Y tú, no ores por este pueblo, no levantes clamor de oración en su favor; porque yo no escucharé cuando clamen a mí a causa de su desastre.


Yahweh me dijo: “Aunque Mosheh y shemuel intercedieran conmigo, no me conseguirían para este pueblo. Echalos de mi presencia, y que se vayan.


Los llaman “plata desechada”, porque Yahweh los ha desechado”.


“Y tú, no ores por este pueblo, no eleves por ellos clamor de oración; no intercedas ante mí, porque no te escucharé.


Entonces explicó: “Ellos son los dos dignatarios ungidos que asisten al Amo de toda la tierra”.


Y otra vez dice Yeshayah: “Retoñará la raíz de Yishay, el Renuevo gobernará a las naciones; y las naciones esperarán en él”.


¿Qué más diré? Me faltaría el tiempo para contar de Guidón, de Barak, de Shimshón, de Yiftaj, de Dawid, de Shemuely de los profetas.


Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pedirá, y se le dará vida; digo, a los que no cometen pecado de muerte. Hay pecado de muerte, acerca del cual no digo que se pida.


Shemuel tomó un frasco de aceite y derramó un poco sobre la cabeza de Shaúl y lo besó, y le dijo: “Yahweh con esto te unge sobre su propio pueblo.


“Lamento haber hecho rey a Shaúl, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mi mandato”. Shemuel se angustió y le rogó a Yahweh toda la noche.


Porque la rebelión es como el pecado de adivinación, el desafío, como la maldad de los terafim. Por cuanto tú has rechazado el mandato de Yahweh, él te ha rechazado como rey”.


Pero Shemuel le dijo a Shaúl: “No regresaré contigo; porque tú has rechazado el mandato de Yahweh, y Yahweh te ha rechazado como rey sobre Yisrael”.


Shemuel nunca volvió a ver a Shaúl hasta el día de su muerte. Pero Shemuel estaba apenado por Shaúl, porque Yahweh lamentó haber puesto a Shaúl como rey sobre Yisrael.


Los cortesanos de Shaúl le dijeron: “Un espíritu malo de Elohim lo está aterrorizando a usted.


Cuando el espíritu [malo] de Elohim venía sobre Shaúl, Dawid tomaba la lira y la tocaba; Shaúl encontraba alivio y se sentía mejor, y el espíritu malo se le iba.


Dawid era el hijo de cierto efrayimita de Bet Léjem llamado Yishay. Este tenía ocho hijos, y en tiempos de Shaúl ya estaba viejo, avanzado en años.


“Mañana a esta hora, te enviaré un hombre del territorio de Binyamín, y tú lo ungirás como el gobernante de mi pueblo Yisrael. Él librará a mi pueblo de las manos de los pelishtinos; porque he tomado nota de mi pueblo, su clamor ha llegado a mí”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos