Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 14:6 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

6 Yahonatán le dijo al asistente que le cargaba las armas: “Ven, vamos a cruzar hacia el puesto de esos incircuncisos. Tal vez Yahweh actúe en nuestro favor, porque nada le impide a Yahweh ganar una victoria por muchos o por pocos”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 —Crucemos hasta la avanzada de esos paganos —le dijo Jonatán a su escudero—. Tal vez el Señor nos ayude, porque nada puede detener al Señor. ¡Él puede ganar la batalla ya sea que tenga muchos guerreros o solo unos cuantos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Jonatán dijo al joven que llevaba sus armas: 'Vamos y atravesemos hasta el puesto de esos incircuncisos. A lo mejor Yavé hace algo por nosotros, porque nada detiene a Yavé. Ya sea con muchos o con pocos, él puede siempre salvar'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y Jonatán dijo a su joven escudero: Ven, pasemos a la guarnición de esos incircuncisos. Quizá YHVH actúe por nosotros, porque para YHVH no hay impedimento en salvar con muchos o con pocos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Jonatán dijo a su escudero. 'Ven; vamos a pasar al puesto de esos incircuncisos. Quizá Yahveh haga algo por nosotros, porque nada le impide a Yahveh dar la victoria con muchos o con pocos'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 14:6
31 Referencias Cruzadas  

No lo anuncien en Gat, ni lo proclamen por las calles de Ashqelón. No sea que se alegren las hijas de los pelishtinos; no sea que se regocijen las hijas de los incircuncisos.


Quizás Yahweh mire mi castigo y me recompense Yahweh por las maldiciones que [Shimí] ha proferido hoy”.


Quizás Yahweh tu Elohim tomará nota de todas las palabras del Rav-shaqé, a quien ha enviado su amo, el rey de Ashur, para insultar al Elohim vivo, y le infligirá juicio a causa de las palabras que Yahweh tu Elohim ha escuchado –si elevas una oración por el remanente que queda”.


Asá se le enfrentó, y se enfrascaron en batalla en el valle de Tsefatá, junto a Mareshá.


Asá invocó a Yahweh su Elohim, diciendo: “Oh Yahweh, es lo mismo para ti ayudar al numeroso como al desvalido. Ayúdanos, oh Yahweh, Elohim nuestro, porque en ti confiamos, y en tu nombre hemos venido contra esta gran multitud. Tú eres Yahweh nuestro Elohim. ¡Que ningún mortal te estorbe!”


Todo lo que Yahweh quiere lo hace en el cielo y en la tierra, en los mares y en las profundidades.


Así ha dicho Yahweh: “No se enorgullezca el sabio de su sabiduría, ni se enorgullezca el valiente de su valentía, ni se enorgullezca el rico en sus riquezas.


“Miren, vienen días –declara Yahweh– en que tomaré nota de todo circuncidado en el prepucio:


de Mitsráyim, de Yahudah, de Edom, de los amonitas, y de Moav, y de todos los habitantes del desierto que se rapan las sienes. Porque todas estas naciones son incircuncisas, pero toda la Casa de Yisrael es incircunciso de corazón”.


Odien el mal y amen el bien, y establezcan justicia en la corte; tal vez Yahweh, el Elohim de los ejércitos, le muestre favor al remanente de Yosef.


Busquen a Yahweh, todos los humildes del país que han cumplido Su ley; busquen justicia, busquen humildad. Tal vez hallen refugio en el día de la ira de Yahweh.


Entonces me explicó lo siguiente: “Esta es la palabra de Yahweh para Zerubavel: No con ejército ni con fuerza, sino con mi espíritu –dijo Yahweh de los Ejércitos.


Así que, si vienes con nosotros, te extenderemos el mismo beneficio que Yahweh nos conceda a nosotros”.


Despacharán en la compañía a mil de cada una de las tribus de Yisrael”.


Yahoshúa los miró y les dijo: “Para los hombres eso es imposible, pero para Elohim todo es posible”.


Ante esta realidad, ¿qué más se puede decir? Si Elohim está por nosotros, ¿quién podrá estar en contra?


“¿Cómo podría uno perseguir a mil, o dos hacer huir a diez mil, a menos que su Roca los haya vendido, que Yahweh los haya entregado?”


Porque nosotros somos la circuncisión: los que le servimos a Elohim en espíritu, que nos gloriamos en el Mashíaj Yahoshúa y que no confiamos en la carne.


Así que asígname esta serranía como prometió Yahweh aquel día. Aunque tú también oíste aquel día que aquí hay anaqitas y ciudades grandes fortificadas, si Yahweh va conmigo yo las voy a desposeer, como prometió Yahweh”.


Luego le dio mucha sed, y llamó a Yahweh: “Tú mismo has concedido esta gran victoria mediante tu servidor; ¿y tendré ahora que morir de sed y caer en manos de los incircuncisos?”


Un farallón estaba localizado en el norte, cerca de Mikhmás, y el otro al sur, cerca de Gueva.


Su escudero le respondió: “Haga lo que usted quiera. Vaya usted primero, yo estoy con usted, no importa lo que decida”.


Dawid preguntó a los hombres que estaban cerca de él: “¿Qué se le hará al que mate a ese pelishtino y elimine el oprobio de Yisrael? ¿Quién es ese pelishtino incircunciso que se atreve desafiar a las filas de Elohim vivo?”


Su servidor ha matado a un león y un oso; y ese pelishtino incircunciso vendrá a parar como uno de ellos, porque ha desafiado a las filas de Elohim vivo”.


Hoy mismo Yahweh te entregará en mis manos. Te mataré y te cortaré la cabeza; y les daré los cadáveres del campamento pelishtino a las aves del cielo y a las bestias de la tierra. Toda la tierra sabrá que hay un Elohim en Yisrael.


Y toda esta asamblea sabrá que Yahweh puede dar la victoria sin espada ni lanza. Porque la batalla es de Yahweh, y él te entregará en nuestras manos”.


Shaúl le dijo a su escudero: “Saca tu espada y atraviésame, para que no me atraviesen los incircuncisos y se burlen de mí”. Pero su escudero, por su gran respeto, se negó; entonces Shaúl agarró la espada y se lanzó sobre ella.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos