Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 13:13 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

13 Shemuel le respondió a Shaúl: “¡Actuaste neciamente al no obedecer los mandamientos que Yahweh tu Elohim puso sobre ti! De otro modo Yahweh habría establecido tu dinastía sobre Yisrael para siempre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 —¡Qué tontería! —exclamó Samuel—. No obedeciste al mandato que te dio el Señor tu Dios. Si lo hubieras obedecido, el Señor habría establecido tu reinado sobre Israel para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Samuel le dijo: 'Te has portado como un tonto: no cumpliste la orden que te había dado Yavé tu Dios cuando te dijo que te haría rey de Israel para siempre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Y Samuel dijo a Saúl: ¡Has actuado neciamente! No has guardado el mandamiento que YHVH tu Dios te ordenó, pues ahora YHVH hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Replicó Samuel a Saúl: 'Te has comportado como un necio. No has observado el mandato que Yahveh, tu Dios, te impuso. Yahveh estaba dispuesto a confirmar tu realeza sobre Israel para siempre.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 13:13
23 Referencias Cruzadas  

¡No me dejaste siquiera despedir con un beso a mis hijas e hijos! Fue algo necio lo que hiciste.


Pero después Dawid se reprochó por haber contado al pueblo. Y Dawid le dijo a Yahweh: “He pecado gravemente en lo que he hecho. Por favor, Yahweh, quita la culpa de tu servidor, porque he actuado neciamente”.


Él respondió: “No soy yo el que ha trastornado a Yisrael, sino tú y tu Casa paterna, al haber abandonado los mandamientos de Yahweh y haber seguido a los Baales.


Ajav le dijo a Eliyahu: “¿Así que me has encontrado, enemigo mío?” El respondió: “Te he encontrado, porque te has prestado para hacer lo malo ante los ojos de Yahweh.


Shaúl murió por la transgresión que había cometido contra Yahweh, al no cumplir el mandato de Yahweh; además había consultado a un fantasma en busca de consejo,


Porque los ojos de Yahweh recorren toda la tierra para darles apoyo a los que están de todo corazón con él. Tú has actuado neciamente en este asunto, y de ahora en adelante habrá guerras contra ti”.


El vidente Yahú hijo de Janani le salió al encuentro y le dijo al rey Yahoshafat: “¿Se debe ayudar al impío y hacer amistad con los que aborrecen a Yahweh? Por eso es que la ira de Yahweh está contra ti.


¿Llamarías perverso al rey, o impíos a los nobles?


A un hombre lo encomian según su inteligencia; una mente torcida se gana el desprecio.


La necedad de un hombre subvierte su camino, y su corazón rabia contra Yahweh.


Entonces Yeshayahu le dijo a Jizqiyahu: “Escucha la palabra de Yahweh de los Ejércitos:


pero si hace lo que me desagrada y no me obedece, entonces yo desisto del bien que había planeado hacerle.


Janah no subió. Le dijo a su esposo: “Cuando se destete el niño, lo llevaré. Porque una vez que se presente ante Yahweh, deberá quedarse allá para siempre”.


Pensé que los pelishtinos bajarían contra mí en Guilgal antes de que yo le rogara a Yahweh, de manera que me sentí obligado a presentar la ofrenda quemada”.


“Lamento haber hecho rey a Shaúl, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mi mandato”. Shemuel se angustió y le rogó a Yahweh toda la noche.


Pero Shemuel dijo: “¿Se deleita Yahweh en ofrendas quemadas y sacrificios tanto como en la obediencia al mandato de Yahweh? Ciertamente, la obediencia es mejor que el sacrificio, la docilidad que la grasa de los carneros.


Y Shemuel le dijo: “Yahweh ha desgarrado hoy de ti el reinado sobre Yisrael y se lo ha dado a otro que es más digno que tú.


Y Yahweh le dijo a Shemuel: “¿Hasta cuándo estarás apenado por Shaúl, ya que lo he rechazado como rey sobre Yisrael? Llena tu cuerno de aceite y emprende viaje; te voy a enviar donde Yishay el betlejemita, porque me he decidido por uno de sus hijos para que sea rey”.


Y Shaúl respondió: “Yo estoy equivocado. Vuelve, hijo mío Dawid, que nunca más te haré daño, viendo cómo has tenido hoy mi vida como algo precioso. Sí, he sido un necio, y me he equivocado muchísimo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos