Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 11:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Najash el amonita marchó y sitió a Yavesh Guilad. Todos los hombres de Yavesh Guilad le dijeron a Najash: “Haz una alianza con nosotros, y te serviremos”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Como un mes después, el rey Nahas de Amón dirigió a su ejército contra la ciudad israelita llamada Jabes de Galaad. Pero los habitantes de Jabes pidieron paz. —Haz un tratado con nosotros y seremos tus siervos —rogaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Poco más de un mes después, Najaz el amonita puso sitio a Yabés de Galaad. Toda la gente de Yabés dijo a Najaz: '¡Haz la paz con nosotros y te serviremos!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes Galaad. Y todos los hombres de Jabes dijeron a Nahas: Pactad con nosotros y te serviremos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cosa de un mes más tarde, subió el amonita Najás y acampó contra Yabés de Galaad. Los habitantes de Yabés dijeron a Najás: 'Pacta una alianza con nosotros y seremos tus súbditos'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 11:1
23 Referencias Cruzadas  

Y ellos dijeron: “Ahora vemos claramente que Yahweh ha estado contigo, y pensamos que debe haber un tratado juramentado entre las dos partes, entre tú y nosotros. Hagamos un convenio contigo:


Algún tiempo después, murió el rey de Amón, y su hijo Janún le sucedió como rey.


Dawid pensó: “Mostraré bondad a Janún hijo de Najash, como su padre mostró bondad conmigo”. Envió a sus cortesanos con un mensaje de condolencia para él por la muerte de su padre. Pero cuando los cortesanos de Dawid llegaron a la tierra de Amón,


Cuando Dawid llegó a Majanáyim, Shobí hijo de Najash de Rabat Amón; Makhir hijo de Amiel, de Lo-devar; y Barzilay el guiladita de Roglim,


Así que Dawid envió mensajeros a los hombres de Yavesh Guilad y les dijo: “Que sean benditos de Yahweh porque ustedes realizaron este acto de fidelidad con su amo Shaúl, y lo sepultaron.


Luego Ben Hadad le dijo: “Yo devolveré las ciudades que mi padre le quitó a tu padre; y tú podrás establecer centros comerciales en Daméseq, como mi padre hizo en Shomrón”. “Y yo por mi parte, [dijo Ajav], te dejaré ir libre bajo esos términos”. Así que hizo un convenio con él y lo dejó ir.


Cuando todos en Yabesh-Guilad oyeron todo lo que los pelishtinos le habían hecho a Shaúl,


todos los hombres valientes salieron, tomaron el cadáver de Shaúl y los cadáveres de sus hijos, y los llevaron a Yabesh. Enterraron sus huesos debajo de la encina en Yabesh, y ayunaron siete días.


¿Hará un trato contigo, para que lo tomes como esclavo perpetuo?


No harás ninguna alianza con ellos ni con sus deidades.


¡No escuchen a Jizqiyahu! Porque así ha dicho el rey de Ashur: Hagan la paz conmigo y ríndanse a mí, para que coman todos de su vid y de su higuera, y beban todos de las aguas de sus cisternas,


Asimismo, todos los yahuditas que estaban en Moav, Amón y Edom, y los que estaban en otros países, oyeron decir que el rey de Bavel había dejado que un remanente se quedara en Yahudah, y que había puesto frente a ellos a Guedalyah hijo de Ajiqam, hijo de Shafán.


y le dijeron: “¿Sabes que Baalis, el rey de Amón, ha enviado a Yishmael hijo de Netanyah para matarte?” Pero Guedalyah hijo de Ajiqam no les creyó.


También tomó a uno de la descendencia real e hizo un convenio con él, poniéndolo bajo juramento. También se llevó a los elohim del país,


(23:4) Ningún hombre amonita ni Moavita será admitido en la comunidad de Yahweh; ninguno de sus descendientes, aún hasta la décima generación, será admitido en la comunidad de Yahweh,


Y Yahweh, enojado con Yisrael, los entregó a los pelishtinos y los amonitas.


Algún tiempo después, los amonitas le hicieron la guerra a Yisrael.


Preguntaron: “¿Hay alguno de entre las tribus de Yisrael que no subió a donde Yahweh en Mitspah?” Sucedió que ninguno de Yavesh Guilad había venido al campamento, a la asamblea.


Pero cuando ustedes vieron que Najash el rey de los amonitas avanzaba contra ustedes, me dijeron: ‘No, tenemos que tener un rey que reine sobre nosotros’ aunque Yahweh su Elohim es su Rey.


Después que Shaúl aseguró su reinado sobre Yisrael, emprendió la guerra por todos lados contra todos sus enemigos: contra los Moavitas, los amonitas, los edomitas, los pelishtinos, y los reyes de Tsovah; y a dondequiera que se volvía [los] vencía.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos