Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 10:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 Después de eso has de proseguir a la Colina de ha'Elohim, donde residen los prefectos de los pelishtinos. Allí, al entrar al pueblo, encontrarás un grupo de profetas que bajan del altar, precedidos por liras, tamboriles, flautas, y arpas, y estarán hablando en éxtasis.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Cuando llegues a Guibeá de Dios, donde está la guarnición de los filisteos, encontrarás a un grupo de profetas que desciende del lugar de adoración. Estarán tocando un arpa, una pandereta, una flauta y una lira, y estarán profetizando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Después llegarás a Guibea de Dios, donde hay un comisario filisteo. En cuanto entres al pueblo, te cruzarás con una banda de profetas que bajan del santuario alto con arpas, tamboriles, flautas y cítaras, en actitud de profetizar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde hay una guarnición de los filisteos: cuando entres en la ciudad, encontrarás allí un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos de salterios, panderos, flautas y cítaras, y ellos profetizando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos, y al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y cítaras y arrebatados de entusiasmo profético.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 10:5
27 Referencias Cruzadas  

Cuando pasó el mediodía, ellos seguían delirando frenéticamente hasta la hora de presentar la ofrenda de comida. Todavía no hubo voz, ni nadie que respondiera o escuchara.


Cuando los discípulos de los profetas que estaban en Yerijó lo vieron desde el otro lado, dijeron: “¡El espíritu de Eliyahu reposa sobre Elishá!” Y fueron hacia él, se postraron ante él en tierra.


Unos discípulos de los profetas que estaban en Betel salieron al encuentro de Elishá y le preguntaron: “¿Sabes que hoy Yahweh arrebatará a tu amo lejos de ti?” El respondió: “Sí, yo lo sé. Cállense”.


Los discípulos de los profetas que estaban en Yerijó se acercaron a Elishá y le preguntaron: “¿Sabes que hoy Yahweh arrebatará a tu amo lejos de ti?” Y él respondió: “Sí, yo lo sé. Cállense”.


Llegaron cincuenta hombres de los discípulos de los profetas y se pararon al frente, a lo lejos. También ellos dos se pararon junto al Yardén.


Pero ahora, tráiganme un músico”. Mientras el músico tocaba, la mano de Yahweh vino sobre [Elishá],


Elishá regresó a Guilgal. Había hambre en el país, y los discípulos de los profetas estaban sentados delante de él. Él le dijo a su criado: “Pon la olla grande y prepara un guiso para los discípulos de los profetas”.


Los discípulos de los profetas le dijeron a Elishá: “Mira, el lugar donde vivimos bajo tu dirección es demasiado estrecho para nosotros.


Dawid estaba entonces en la fortaleza, y un destacamento de pelishtinos estaba en Bet Léjem.


y Dawid y todo Yisrael danzaban delante de Elohim con todas sus fuerzas –con canciones, arpas, liras, panderos, címbalos y trompetas.


Hemán y Yedutún tenían con ellos trompetas y címbalos resonantes y otros instrumentos para los cánticos de ha'Elohim; y los hijos de Yedutún iban a estar a la puerta.


Asaf el jefe, Zekharyah segundo en rango, Yeiel, Shemiramot, Yejiel, Matityah, Eliav, Benayahu, Oved-Edom y Yeiel, con instrumentos, arpas y liras. Asaf tocaba los címbalos resonantes,


Prestaré atención a los refranes, daré mi lección al son del arpa.


con arpas de diez cuerdas, con laúdes, con la dulce melodía de la cítara;


Sigan el amor; y anhelen los dones espirituales, pero sobre todo, el de profecía.


Y cuando llegaron allá, a la Colina, vio un grupo de profetas que venían hacia él. Enseguida lo invadió el espíritu de Elohim, y habló en éxtasis entre ellos.


Te saludarán y te ofrecerán dos hogazas de pan, las cuales aceptarás.


Shaúl escogió a 3,000 yisraelitas, 2,000 de los cuales estaban con Shaúl en Mikhmás y en la serranía de Betel, y 1,000 con Yonatán en HaGuivah de Binyamín; el resto de las tropas las envió de vuelta a sus casas.


Yonatán derribó al prefecto pelishtino en Gueva; y los pelishtinos se enteraron de ello. Shaúl hizo tocar el cuerno de carnero por todo el país diciendo: “Escuchen los hebreos”.


y Shaúl envió mensajeros para apresar a Dawid. Estos vieron un grupo de profetas que hablaban en éxtasis, acompañados de Shemuel como su director, y el espíritu de Elohim vino sobre los mensajeros de Shaúl y ellos también comenzaron a hablar en éxtasis.


Ellas respondieron: “Sí, está allá más adelante. Apúrate, que acaba de llegar al pueblo porque hoy el pueblo tiene un sacrificio en el altar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos