Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 10:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Shemuel tomó un frasco de aceite y derramó un poco sobre la cabeza de Shaúl y lo besó, y le dijo: “Yahweh con esto te unge sobre su propio pueblo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Samuel tomó un frasco de aceite de oliva y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Besó a Saúl y dijo: «Hago esto porque el Señor te ha designado para que gobiernes a Israel, su posesión más preciada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Samuel tomó su alcuza de aceite y la derramó sobre la cabeza de Saúl, luego lo abrazó y le dijo: 'Yavé te ha consagrado como jefe de su pueblo Israel. Tú gobernarás el pueblo de Yavé y tú lo librarás de las manos de sus enemigos. ¿Quieres estar seguro de que Yavé te consagró como jefe de su heredad? Estas serán las señales:'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y tomó Samuel la redoma de aceite y la derramó sobre la cabeza de él, y lo besó y le dijo: ¿No es que YHVH te ha ungido para ser príncipe sobre su heredad?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Tomó Samuel el frasco del aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl; después le besó y le dijo: '¿No es Yahveh quien te ha ungido por príncipe de su pueblo Israel? Tú regirás al pueblo de Yahveh y lo librarás del poder de los enemigos que le rodean. Y ésta será la señal de que Yahveh te ha ungido por jefe de su heredad:

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 10:1
38 Referencias Cruzadas  

Dawid le dijo: “¿Cómo te atreviste a levantar tu mano para matar al ungido de Yahweh?”


Todas las tropas cruzaron el Yardén; y cuando el rey estaba listo para cruzar, el rey besó a Barzilay y lo bendijo; y [Barzilay] regresó a su casa.


Yo soy una de las que buscan el bienestar de los fieles en Yisrael. ¡Pero tú procuras arrasar una ciudad que es madre en Yisrael! ¿Por qué habrás de destruir la heredad de Yahweh?”


Mucho antes de ahora, cuando Shaúl era rey sobre nosotros, tú eras quien dirigía a Yisrael en la guerra; y Yahweh te dijo: ‘Tú pastorearás a mi pueblo Yisrael, y serás gobernante de Yisrael’”.


Que el sacerdote Tsadoq y el profeta Natán lo unjan allí rey de Yisrael; luego ustedes tocarán el shofar y dirán: ‘¡Viva el rey Shelomoh!’


Haré que queden en Yisrael sólo siete mil –todas las rodillas que no se han doblado ante Báal y todas las bocas que no lo han besado.


“Vuelve y dile a Jizqiyahu, el gobernante de mi pueblo: Así ha dicho Yahweh, el Elohim de tu padre Dawid: ‘He oído tu oración; he visto tus lágrimas. Te voy a sanar; al tercer día subirás a la Casa de Yahweh.


Entonces el profeta Elishá llamó a uno de los discípulos de los profetas y le dijo: “Amárrate los ruedos, toma este frasco de aceite en la mano, y vé a Ramot-Guilad.


Ellos dijeron: “¡Estás mintiendo! ¡Dínoslo, por favor!” Entonces él respondió: “Así y así me dijo: ‘Así ha dicho Yahweh: Yo te estoy ungiendo rey de Yisrael’.”


Porque Yahweh ha escogido a Yaaqov para sí, a Yisrael como tesoro de su propiedad.


Honren al Hijo, no sea que Él se enoje y perezcan ustedes en el camino, al encenderse su ira en un momento. Felices todos los que en él se refugian.


de seguir tras las paridas lo trajo, para apacentar a Yaaqov su pueblo, a Yisrael su herencia.


Ahora toma especias selectas: diez y ocho libras de mirra solidificada, la mitad de esto –nueve– de canela fragante, nueve de caña aromática,


No es como ellos la Porción de Yaaqov; porque él fue quien lo formó todo, e Yisrael es la tribu de su propiedad: ¡Yahweh de los Ejércitos es su nombre!


Fuiste adornada con oro y plata; tu vestido era de lino, de seda y de tela bordada. Comiste harina fina, miel y aceite. Llegaste a ser sumamente bella y alcanzaste la realeza.


Y ahora siguen pecando; se han hecho con su destreza imágenes fundidas de su plata, ídolos, simple obra de artesanos. Sin embargo por éstos señalan hombres para sacrificar; ¡son prestos a besar becerros!


Y a partir de entonces pidieron un rey, y Elohim les dio por cuarenta años a Shaúl hijo de Qish, hombre de la tribu de Binyamín.


Porque la porción de Yahweh es su pueblo, Yaaqov la heredad que le tocó.


Saluden a todos los hermanos con un saludo santo.


Porque le convenía a Aquel por causa de quien y para quien existen todas las cosas, perfeccionar al autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.


Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que representan las oraciones de los santos.


Aquí estoy. Testifiquen contra mí, en la presencia de Yahweh y en la presencia de su ungido: ¿A quién le he quitado un buey, o a quién le he quitado un asno? ¿A quién he defraudado o a quién le he robado? ¿De quién he aceptado soborno para mirar hacia otro lado? Yo se lo devolveré”.


Pero ahora tu dinastía no durará. Yahweh buscará un hombre de acuerdo a Su corazón, y Yahweh lo nombrará gobernante sobre su pueblo, porque tú no permaneciste en lo que te ordenó Yahweh”.


Shemuel le dijo a Shaúl: “Yo soy el que envió Yahweh para ungirte rey sobre su pueblo Yisrael. Por lo tanto, ¡escucha el mandato de Yahweh!


Y Shemuel dijo: “Puede que tú te encuentres pequeño, pero eres el jefe de las tribus de Yisrael. Yahweh te ungió rey sobre Yisrael,


Y Yahweh le dijo a Shemuel: “¿Hasta cuándo estarás apenado por Shaúl, ya que lo he rechazado como rey sobre Yisrael? Llena tu cuerno de aceite y emprende viaje; te voy a enviar donde Yishay el betlejemita, porque me he decidido por uno de sus hijos para que sea rey”.


Shemuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en presencia de sus hermanos; y el espíritu de Yahweh se apoderó de Dawid desde ese día. Shemuel entonces salió hacia Ramah.


Los adversarios de Yahweh serán quebrantados; tronará contra ellos en el cielo. Yahweh juzgará los extremos de la tierra, le dará poder al rey, y triunfo a su ungido.


(7) Les dijo a sus hombres: “Yahweh me libre de hacerle semejante cosa a mi amo el ungido de Yahweh, que levante yo mi mano contra él; porque él es el ungido de Yahweh”.


¡Pero Yahweh me libre de ponerle una mano encima al ungido de Yahweh! Solamente coge la lanza y el jarro de agua que está junto a su cabeza y vámonos”.


Pero Dawid le dijo a Avishay: “¡No le hagas violencia! Nadie puede ponerle la mano encima al ungido de Yahweh impunemente”.


Pero el pueblo no escuchó la advertencia de Shemuel. Dijeron: “No, tenemos que tener un rey sobre nosotros,


Atiende su demanda; pero adviérteles solemne-mente, y háblales sobre las prácticas de cualquier rey que gobierne sobre ellos”.


“Mañana a esta hora, te enviaré un hombre del territorio de Binyamín, y tú lo ungirás como el gobernante de mi pueblo Yisrael. Él librará a mi pueblo de las manos de los pelishtinos; porque he tomado nota de mi pueblo, su clamor ha llegado a mí”.


Mientras caminaban hacia la salida del pueblo, Shemuel le dijo a Shaúl: “Dile al siervo que camine delante de nosotros” –y él caminaba delante de ellos– “pero tú detente aquí un momento y te daré a conocer la palabra de Elohim”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos