Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 1:22 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

22 Janah no subió. Le dijo a su esposo: “Cuando se destete el niño, lo llevaré. Porque una vez que se presente ante Yahweh, deberá quedarse allá para siempre”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Pero Ana no los acompañó y le dijo a su esposo: —Esperemos hasta que el niño sea destetado. Entonces lo llevaré al tabernáculo y lo dejaré allí con el Señor para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Ana no subió sino que dijo a su marido: 'Cuando el niño deje de mamar, lo llevaré yo misma donde Yavé y se quedará allí para siempre'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Pero Ana no subió, pues dijo a su marido: Esperaré hasta que el niño sea destetado; entonces yo misma lo llevaré para que se presente ante YHVH, y permanezca allí para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Pero Ana no subió, porque dijo a su marido: 'Cuando el niño haya sido destetado, lo llevaré yo y será presentado ante Yahveh, para que se quede allí para siempre'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 1:22
17 Referencias Cruzadas  

Yahweh ha jurado y no se retractará: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Malki- Tsédek”.


Sólo el bien y el amor me acompañarán todos los días de mi vida, y en la Casa de Yahweh moraré por largos días.


Sólo una cosa le he pedido a Yahweh, y esto es lo que buscaré: vivir en la Casa de Yahweh todos los días de mi vida, para admirar la hermosura de Yahweh, y para frecuentar su Templo.


su amo lo llevará delante de ha’Elohim. Lo traerán a la puerta o al poste de la puerta, y su amo le agujereará la oreja con un punzón; y quedará como esclavo suyo toda la vida.


(6) –en señal de abundante autoridad y de paz sin límites sobre el trono y el reino de Dawid, para que sea firmemente establecido en justicia y equidad ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los Ejércitos hará que suceda esto.


Pero la tierra no debe venderse sin derecho a reclamo, porque la tierra es mía; ustedes no son más que extranjeros que residen conmigo.


Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Torah de Mosheh, llevaron al niño a Yerushaláyim para presentarlo a Yahweh


Tres veces al año –en la Fiesta de Matsot (Ácimos), en la Fiesta de Shavuot (Semanas), y en la Fiesta de Sukot (Cabañas), se presentarán todos tus varones delante de Yahweh tu Elohim en el lugar que él escoja. No se presentarán delante de Yahweh con las manos vacías,


ustedes les responderán: ‘Las aguas del Yardén se detuvieron a causa del Arca de la Alianza de Yahweh; cuando pasó a través del Yardén, las aguas del Yardén se detuvieron’. Y así estas piedras le servirán al pueblo de memorial perpetuo”.


E hizo este voto: “Oh Yahweh de los Ejércitos, si miras el sufrimiento de tu servidora y te acuerdas de mí y no te olvidas de tu servidora, y si le concedes a tu servidora un hijo, yo lo dedicaré a Yahweh por todos los días de su vida; y ninguna navaja tocará jamás su cabeza”.


Yo, a cambio, se lo presto ahora a Yahweh. Porque mientras viva será prestado a Yahweh”. Y se postraron allí ante Yahweh.


Shemuel le respondió a Shaúl: “¡Actuaste neciamente al no obedecer los mandamientos que Yahweh tu Elohim puso sobre ti! De otro modo Yahweh habría establecido tu dinastía sobre Yisrael para siempre.


Entonces Elqanah [y Janah] se fueron a casa en Ramah; y el niño entró al servicio de Yahweh bajo el sacerdote Elí.


Shemuel estaba empleado en el servicio de Yahweh como asistente, con un efod de lino.


Dawid le contestó a Akhish: “Usted sabe bien lo que va a hacer su servidor”. Akhish le respondió a Dawid: “En ese caso te nombraré guardián de mi persona para siempre”.


El joven Shemuel estaba en el servicio de Yahweh bajo Elí. En esos días era rara la palabra de Yahweh; la profecía no era común.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos