Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 1:11 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

11 E hizo este voto: “Oh Yahweh de los Ejércitos, si miras el sufrimiento de tu servidora y te acuerdas de mí y no te olvidas de tu servidora, y si le concedes a tu servidora un hijo, yo lo dedicaré a Yahweh por todos los días de su vida; y ninguna navaja tocará jamás su cabeza”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 e hizo el siguiente voto: «Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al Señor, nunca se le cortará el cabello».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 le hizo esta promesa: 'Yavé de los ejércitos, mira con bondad la pena de tu sirvienta y acuérdate de mí. No te olvides de tu sirvienta, sino que dale un niñito. Lo consagraré a Yavé para el resto de sus días y la navaja no pasará por su cabeza'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 E hizo un voto, diciendo: YHVH Sebaot, si te dignas mirar la aflicción de tu sierva, y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu sierva, sino que le das a tu sierva un hijo varón,° yo lo dedicaré a YHVH todos los días de su vida, y jamás pasará navaja por su cabeza.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 y le hizo este voto: '¡Oh Yahveh Sebaot! Si te dignas mirar la aflicción de tu sierva y te acuerdas de mí; y si no olvidas a tu sierva y le concedes un hijo varón, yo lo entregaré a Yahveh de por vida, y la navaja no tocará su cabeza'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 1:11
25 Referencias Cruzadas  

Yaaqov entonces hizo un voto, diciendo: “Si Elohim permanece conmigo, si me protege en este viaje que estoy haciendo, y me da pan para comer y ropa para vestir,


Leah concibió y tuvo un hijo, y lo llamó Reubén Mira, un hijo; porque declaró: “Significa que Yahweh ha visto mi aflicción”; también significa que ahora mi esposo me amará”.


Después Elohim se acordó de Rajel; Elohim la oyó y la hizo fecunda.


Elohim se acordó de Nóaj y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca, y Elohim hizo que soplara un viento por toda la tierra, de modo que las aguas comenzaron a bajar.


Quizás Yahweh mire mi castigo y me recompense Yahweh por las maldiciones que [Shimí] ha proferido hoy”.


Mira mi aflicción y mis trabajos, y perdona todos mis pecados.


y el pueblo se convenció. Cuando oyeron que Yahweh había tomado nota de los yisraelitas y que había visto sus aprietos, se postraron en homenaje.


¡No, hijo mío! ¡No, hijo de mis entrañas! ¡No, hijo de mis votos!


Cuando le hagas un voto a Elohim, no tardes en cumplirlo; porque él no se complace en los necios. Cumple lo que prometes.


Háblale al pueblo yisraelita y diles: Cuando alguien haga un voto explícito a Yahweh por el equivalente de un ser humano,


Entonces Yisrael le hizo una promesa a Yahweh y dijo: “Si entregas ese pueblo en nuestras manos, nosotros proscribiremos sus ciudades”.


El sacerdote ofrecerá uno como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada, y hará expiación a su favor por la culpa en que ha incurrido por causa del cadáver. En ese mismo día reconsagrará su cabeza


Durante el período de su voto como nazir, no pasará navaja por su cabeza; permanecerá consagrado hasta que se complete su período como nazir de Yahweh, dejará sin recortar el cabello de su cabeza.


durante su período como nazir él está consagrado a Yahweh.


Entonces Yiftaj le hizo el siguiente voto a Yahweh: “Si entregas a los amonitas en mis manos,


Porque vas a concebir y tener un hijo; que no pase navaja por su cabeza, ¡que el muchacho va a ser un nazareo para el Elohim desde el vientre. Él será el primero en liberar a Yisrael de los pelishtinos”.


En su dolor, ella clamaba a Yahweh, llorando todo el tiempo.


Mientras ella seguía orando a Yahweh, Elí observaba su boca.


Temprano a la mañana siguiente, se postraron ante Yahweh, y regresaron a su hogar en Ramah. Elqanah cohabitó con Janah y Yahweh se acordó de ella.


Janah no subió. Le dijo a su esposo: “Cuando se destete el niño, lo llevaré. Porque una vez que se presente ante Yahweh, deberá quedarse allá para siempre”.


Era por este niño que oraba; y Yahweh me concedió lo que le pedía.


Yo, a cambio, se lo presto ahora a Yahweh. Porque mientras viva será prestado a Yahweh”. Y se postraron allí ante Yahweh.


Elí bendecía a Elqanah y a su esposa, y decía: “Que Yahweh te conceda linaje de esta mujer en lugar del préstamo que le hizo ella a Yahweh”. Después volvían a su casa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos