Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 1:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Había un hombre de Ramatáyim de los sufitas, en la serranía de Efráyim, que se llamaba Elqanah hijo de Yerojam hijo de Elihú hijo de Toju hijo de Tsuf, un efratita.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Había un hombre de Ramátayim, un sufita de la montaña de Efraín, que se llamaba Elcana. Era hijo de Jerojam, hijo de Elijú, hijo de Tojú, hijo de Suf, de la tribu de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Hubo un varón de Ramataim-Zofim,° efrateo de la serranía de Efraín, llamado Elcana° ben Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Suf.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Había un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la montaña de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 1:1
21 Referencias Cruzadas  

Yarovam hijo de Navat, un efratita de Zereda, hijo de una viuda que se llamaba Tserúah, estaba al servicio de Shelomoh; éste se rebeló contra el rey.


[38] Ajitub procreó a Tsadoq, Tsadoq procreó a Shalum,


[7] Los hijos de Qehat: Aminadav su hijo, Qóraj su hijo, Asir su hijo,


[18] Éstos fueron los nombrados; y sus hijos fueron: los qehatitas: el cantor Hemán, hijo de Yoel, hijo de Shemuel,


[19] hijo de Elqanah, hijo de Yerojam, hijo de Eliel, hijo de Tóaj,


Al caer la tarde, vino un hombre rico de Ramatáyim llamado Yosef, quien también era discípulo de Yahoshúa.


Elazar hijo de Aharón murió también, y lo sepultaron en la colina de su hijo Pinjás, que se le había asignado en la serranía de Efráyim.


Los guiladitas ocuparon los vados del Yardén contra los efrayimitas. Y cuando algún fugitivo de Efráyim pedía que lo dejaran cruzar, los hombres de Guilad le preguntaban: “¿Eres efrayimita?” Si él decía que no,


Hubo un hombre en la serranía de Efráyim llamado Mikhayhu.


En aquéllos días, cuando no había rey en Yisrael, un lewita que residía al otro extremo de la serranía de Efráyim tomó una concubina de Bet Léjem en Yahudah.


Ella solía sentarse bajo la Palmera de Devorah, entre Ramah y Betel en la serranía de Efráyim, y los yisraelitas acudían a ella para sus decisiones.


El hombre se llamaba Elimélekh; su esposa se llamaba Naomí, y sus dos hijos se llamaban Majlón y Kilyón –efratitas de Bet Léjem de Yahudah. Llegaron al país de Moav y se quedaron allí.


Oved engendró a Yishay, y Yishay engendró a Dawid.


Temprano a la mañana siguiente, se postraron ante Yahweh, y regresaron a su hogar en Ramah. Elqanah cohabitó con Janah y Yahweh se acordó de ella.


Dawid era el hijo de cierto efrayimita de Bet Léjem llamado Yishay. Este tenía ocho hijos, y en tiempos de Shaúl ya estaba viejo, avanzado en años.


Entonces Elqanah [y Janah] se fueron a casa en Ramah; y el niño entró al servicio de Yahweh bajo el sacerdote Elí.


Luego volvía a Ramah, porque allí estaba su casa, y allí también capitaneaba a Yisrael. Allí edificó un altar a Yahweh.


Él pasó a la serranía de Efráyim. Cruzó el distrito de Shalíshah, pero no las encontró. Pasaron por el distrito de Shaalim, pero no estaban allí. Atravesaron [todo] el territorio de Binyamín, y ni así las encontraron.


Cuando llegaron al distrito de Tsuf, Shaúl le dijo al siervo que iba con él: “Regresemos, o mi padre va dejar de preocuparse por las burras y a empezar a preocuparse por nosotros”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos