Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Juan 3:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 No como Qayin, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué motivo lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 No debemos ser como Caín, quien pertenecía al maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque Caín hacía lo malo y su hermano lo recto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 No imitemos a Caín, que era del Maligno, y mató a su hermano. Y ¿por qué lo mató? Porque él hacía el mal, y su hermano hacía el bien.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 No como Caín, que era del maligno y asesinó a su hermano;° ¿y por qué razón lo asesinó? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 No como Caín, que era del Maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Ver Capítulo Copiar




1 Juan 3:12
31 Referencias Cruzadas  

Adam volvió a unirse con su esposa, y ella dio a luz un hijo y lo llamó Shet Dado, queriendo decir: “Elohim me ha dado otro descendiente en lugar de Hébel”; porque Qayin lo había matado.


Avshalom no le dirigió una palabra a Amnón, ni buena ni mala; pero Avshalom odió a Amnón por haber violado a su hermana Tamar.


[Záyin] El malvado trama intrigas contra el justo, rechina los dientes contra él;


los que me pagan mal por bien se me ponen en contra porque yo sigo lo bueno.


Hay crueldad en la furia, hay desbordamiento en la ira, pero ¿quién puede soportar los celos?


Los sanguinarios detestan a los intachables, pero los rectos los buscan.


El hombre injusto es una abominación para los justos, y aquel cuyo camino es recto es una abominación para los malvados.


Cuando alguien oye el mensaje del reino y no lo entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Este es el que se sembró junto al camino.


El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno.


para que caiga sobre ustedes toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Hébel hasta la sangre de Zekharyah hijo de Berekyah, a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar.


Y el gobernador les dijo: “Pues, ¿qué mal ha hecho?” Pero ellos gritaban aun más fuerte diciendo: “¡Al madero con él!”


Que su hablar sea ‘sí’ o ‘no’. Pues lo que va más allá de esto, procede del mal.


desde la sangre de Hébel hasta la sangre de Zekharyah, quien pereció entre el altar y el santuario. Así les digo, la sangre de ellos se le demandará a esta generación.


Yahoshúa les respondió: “Muchas obras buenas les he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me van a apedrear?”


Pero ahora procuran matarme a mí, un hombre que les he hablado la verdad que oí de parte de Elohim. ¡Eso no lo hizo Avraham!


Ustedes hacen las obras de su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un solo padre, Elohim”.


¿A cuál de los profetas no persiguieron los padres de ustedes? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, el mismo a quien ahora ustedes han traicionado y matado;


Porque ustedes, hermanos, llegaron a ser imitadores de las comunidades de Yahweh en el Mashíaj Yahoshúa que están en Yahudah; pues también ustedes han padecido las mismas cosas de sus propios compatriotas, como ellos de los dirigentes yahuditas.


Por la fe Hébelofreció a Elohim un sacrificio superior al de Qayin. Por ella recibió testimonio de que era justo, pues Elohim dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.


a Yahoshúa el mediador de la nueva alianza, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Hébel.


A ellos les parece cosa extraña que ustedes ya no corran con ellos en el mismo desenfreno de libertinaje, y por eso los insultan.


El que practica el pecado es del Acusador, porque el Acusador peca desde el principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Elohim: para deshacer las obras del Acusador.


¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Qayin; por recompensa se lanzaron en el error de Bilam y perecieron en la insurrección de Qóraj.


Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Yahoshúa. Al verla, quedé asombrado con gran asombro.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos