Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Nehemías 8:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Nehemías 8:1

El primer día del mes de Etanim todo el pueblo se reunió en la plaza, frente a la entrada llamada del Agua. Allí estaban los hombres, las mujeres y todos los niños mayores de doce años. Entonces le pidieron a Esdras, el maestro y sacerdote, que trajera el libro de la Ley, la cual Dios había dado a los israelitas por medio de Moisés. Así que Esdras fue y trajo el libro, y lo leyó desde muy temprano hasta el mediodía. Todos los que estaban allí escucharon con mucha atención.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Reina Valera 1960

y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Nueva Version Internacional

Entonces todo el pueblo, como un solo *hombre, se reunió en la plaza que está frente a la puerta del Agua y le pidió al *maestro Esdras traer el libro de la *ley que el Señor le había dado a Israel por medio de Moisés.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Biblia de las Americas

Se reunió todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguas, y pidieron al escriba Esdras que trajera el libro de la ley de Moisés que el SEÑOR había dado a Israel.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Dios habla hoy

Entonces todo el pueblo en masa se reunió en la plaza que está frente a la puerta del Agua, y le dijeron al maestro Esdras que trajera el libro de la ley de Moisés, que el Señor había dado a Israel.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Nueva Traducción Viviente

En octubre,* cuando los israelitas ya se habían establecido en sus ciudades, 8:1 todo el pueblo se reunió con un mismo propósito en la plaza, justo dentro de la Puerta del Agua. Le pidieron al escriba Esdras que sacara el libro de la ley de Moisés, la cual el SEÑOR había dado a Israel para que la obedeciera.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Palabra de Dios para Todos

Todo el pueblo de Israel se reunió en la plaza frente a la puerta de las Aguas. Le pidieron al maestro Esdras que trajera el libro de la ley de Moisés que Dios le había entregado al pueblo de Israel para que lo obedeciera.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Llegado el mes séptimo, todo el pueblo se congregó como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta del Agua. Dijeron al escriba Esdras que trajera el libro de la Ley de Moisés que Yahvé había prescrito a Israel.

Ver Capítulo

Nehemías 8:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

AEC 445 Cuando llegó el séptimo mes, después que los hijos de Yisra'el se habían asentado en sus pueblos, todo el pueblo se reunió de un solo acuerdo en el lugar abierto frente de la Puerta del Agua y pidieron a Ezra[39] el maestro de la Toráh que trajera el rollo de la Toráh de Moshe el cual YAHWEH le había ordenado a Yisra'el.

Ver Capítulo