Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Lucas 8:29 - Traducción en Lenguaje Actual

Lucas 8:29

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Reina Valera 1960

(Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Nueva Version Internacional

Es que Jesús le había ordenado al espíritu maligno que saliera del hombre. Se había apoderado de él muchas veces y, aunque le sujetaban los pies y las manos con cadenas y lo mantenían bajo custodia, rompía las cadenas y el demonio lo arrastraba a lugares solitarios.

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Biblia de las Americas

Porque El mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos.

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Dios habla hoy

Dijo esto porque Jesús había ordenado al espíritu impuro que saliera de él. Muchas veces el demonio se había apoderado de él; y aunque la gente le sujetaba las manos y los pies con cadenas para tenerlo seguro, él las rompía y el demonio lo hacía huir a lugares desiertos.

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Nueva Traducción Viviente

Pues Jesús ya le había ordenado al espíritu maligno* que saliera del hombre. Ese espíritu a menudo tomaba control de él. Aun cuando el hombre estaba bajo custodia, con cadenas y grilletes, simplemente los rompía y se escapaba al desierto, totalmente controlado por el demonio.

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Palabra de Dios para Todos

Muchas veces sufría ataques del demonio. A veces terminaba en la cárcel encadenado de pies y manos, pero el hombre siempre rompía las cadenas. El demonio lo hacía vagar por lugares solitarios. Entonces Jesús ordenó que el demonio saliera del hombre, quien cayó ante él, gritando: -¿Qué quieres de mí, Jesús, hijo del Dios Altísimo? Te suplico que no me atormentes.

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Biblia de Jerusalén 1998

Es que él había mandado al espíritu inmundo que saliera de aquel hombre; pues en muchas ocasiones se apoderaba de él; y, aunque le sujetaban con cadenas y grillos para custodiarle, rompía las ligaduras y el demonio le empujaba al desierto.

Ver Capítulo

Lucas 8:29 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pues Yahshúa había ordenado al ruaj inmundo salir del hombre; a menudo se apoderaba de él; había estado bajo custodia, atado con cadenas y grilletes, manos y pies, pero rompía las cadenas y era llevado por el demonio al desierto.

Ver Capítulo