Juan 10:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual8 Todos los que vinieron antes que yo, eran bandidos y ladrones; por eso las ovejas no les hicieron caso. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19608 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente8 Todos los que vinieron antes que yo eran ladrones y bandidos, pero las verdaderas ovejas no los escucharon. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)8 Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion8 Todos° los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19758 Todos los que han venido antes que yo son bandidos y ladrones, pero las ovejas no los escucharon. Ver Capítulo |
El Dios de Israel dijo: «¡Qué mal les va a ir a esos gobernantes que descuidan a mi pueblo y lo destruyen! Jamás se preocupan por él. Al contrario, se comportan como esos pastores que abandonan a sus ovejas. Les advierto que voy a castigarlos, porque abandonaron a mi pueblo en manos de otras naciones.
Porque voy a poner este país al cuidado de un rey que no se preocupará por su pueblo. Será como un pastor descuidado: no se preocupará por las ovejas que se apartan del camino, ni buscará a las ovejas perdidas, ni curará a las ovejas lastimadas, ni alimentará a las ovejas hambrientas. Ese rey solo se ocupará de los ricos y poderosos que le dan de comer.