x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Jeremías 35:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Jeremías 35:15

Siempre les he mandado a mis profetas, para decirles que dejen de hacer lo malo y no adoren a otros dioses. Les he pedido que me obedezcan, para que puedan vivir en la tierra que les prometí a ustedes y a sus antepasados. Sin embargo, ustedes insisten en desobedecerme.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Reina Valera 1960

Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Nueva Version Internacional

Además, no he dejado de enviarles a mis siervos, los profetas, para decirles: ‘Conviértanse ya de su mal *camino, enmienden sus acciones y no sigan a otros dioses para servirlos; entonces habitarán en la tierra que yo les he dado a ustedes y a sus antepasados. Pero ustedes no me han prestado atención; no me han hecho caso.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Nueva Versión Internacional 1999

Además, no he dejado de enviarles a mis siervos, los profetas, para decirles: ‘Conviértanse ya de su mal camino, enmienden sus acciones y no sigan a otros dioses para servirlos; entonces habitarán en la tierra que yo les he dado a ustedes y a sus antepasados.’Pero ustedes no me han prestado atención; no me han hecho caso.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Biblia de las Americas

'También os he enviado a todos mis siervos los profetas, enviándolos repetidas veces, a deciros: "Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, enmendad vuestras obras y no vayáis tras otros dioses para adorarlos, y habitaréis en la tierra que os he dado, a vosotros y a vuestros padres; pero no inclinasteis vuestro oído, ni me escuchasteis.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Dios habla hoy

Les he enviado, uno tras otro, a todos mis siervos los profetas, para decirles: Dejen su mala conducta y sus malas acciones. No se vayan tras otros dioses ni les rindan culto, y así podrán seguir viviendo en la tierra que les he dado a ustedes y a sus antepasados. Pero ustedes no quisieron hacerme caso ni me han obedecido.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

Yo también les he enviado a todos mis siervos los profetas, los he enviado frecuentemente, con este mensaje: "Cada uno de ustedes ha de volverse de sus caminos malvados, enmienden sus obras y no vayan tras dioses ajenos para servirlos. Entonces vivirán en La Tierra que Yo di a sus padres." Pero ustedes no han prestado atención ni me han escuchado. °

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Nueva Traducción Viviente

Vez tras vez les envié profetas que decían: ‘Apártense de su conducta perversa y comiencen a hacer lo que es correcto. Dejen de rendir culto a otros dioses para que vivan en paz aquí en la tierra que les di a ustedes y a sus antepasados’; pero ustedes no querían escucharme ni obedecerme.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - La Biblia del Oso  RV1569

Y embié à voſotros à todos mis ſieruos los Prophetas madrugando y embiando, diziendo, Tornaos aora, cada vno de ſu mal camino, y emmendad vueſtras obras, y no vays tras dioſes agenos para ſeruirles, y biuid en la tierra que di à voſotros y à vueſtros padres: y nunca abaxaſtes vueſtra oreja, ni me oyſtes.

Ver Capítulo

Jeremías 35:15 - Reina Valera Antigua 1602

Y envié á vosotros á todos mis siervos los profetas, madrugando y enviándolos á decir: Tornaos ahora cada uno de su mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que dí á vosotros y á vuestros padres: mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

Ver Capítulo