Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 31:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Ezequiel 31:15

”Yo soy el Dios de Israel, y quiero que sepas una cosa: El día que mueras y caigas hasta el fondo de la tumba, haré que el mar profundo se quede seco, y que los ríos y los arroyos dejen de correr. ¡Todos los árboles del campo, y hasta las montañas del Líbano se marchitarán de tristeza! ”Cuando llegue ese día, será tan fuerte tu caída que, al oír el ruido, las naciones temblarán de miedo. Allí, en lo más profundo de la tierra, los árboles de mi jardín lanzarán un suspiro de alivio, lo mismo que los árboles más bellos de los bosques del Líbano.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Reina Valera 1960

Así ha dicho Jehová el Señor: El día que descendió al Seol, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas; al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Nueva Version Internacional

" Así dice el Señor omnipotente: El día en que el cedro bajó al *abismo, hice que el mar subterráneo se secara en señal de duelo. Detuve sus corrientes, y contuve sus ríos; por él cubrí de luto al Líbano, y todos los árboles del campo se marchitaron.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Biblia de las Americas

"Así dice el Señor DIOS: 'El día en que descendió al Seol causé lamentaciones, le cerré las corrientes profundas y detuve sus ríos. Sus muchas aguas cesaron, e hice que el Líbano se lamentara por él y por él todos los árboles del campo se marchitaron.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Dios habla hoy

'Yo, el Señor, digo: Cuando el árbol baje al reino de la muerte, haré que de tristeza se seque el mar profundo; detendré los ríos y las corrientes de agua; por él haré que el monte Líbano se cubra de tristeza y que todos los árboles del campo se marchiten.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Nueva Traducción Viviente

»”Esto dice el SEÑOR Soberano: cuando Asiria descendió a la tumba,* hice que los manantiales profundos se lamentaran. Detuve el curso de sus ríos y sequé su abundante agua. Vestí de negro el Líbano e hice que se marchitaran los árboles del campo.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Palabra de Dios para Todos

»”Así dice el Señor Dios: El día que descendió al lugar de los muertosd, encerré a Tehom* y limité el movimiento de las aguas subterráneas. Paré todos los ríos y detuve las fuertes corrientes. Vestí de luto al Líbano y todos los árboles se marchitaron.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Biblia de Jerusalén 1998

"Así dice el Señor Yahvé: El día que bajó al Seol, en señal de duelo yo cerré sobre él el abismo, detuve sus ríos, y las aguas abundantes cesaron; por causa de él llené de sombra el Líbano, y todos los árboles del campo se amustiaron por él.

Ver Capítulo

Ezequiel 31:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Aquí está lo que YAHWEH dice: 'En el día que él descendió al Sheol, Yo hice que el abismo se enlutara y se cubriera por él; Yo retuve sus ríos, para que sus aguas profundas se detuvieran. Yo hice que el Levanon se enlutara por él, y todos los árboles del campo se marchitaron a causa de él.

Ver Capítulo