x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Éxodo 22:3 - Traducción en Lenguaje Actual

Éxodo 22:3

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Reina Valera 1960

Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Nueva Version Internacional

"Si se mata al ladrón a plena luz del día, su muerte se considerará homicidio. "El ladrón está obligado a restituir lo robado. Si no tiene con qué hacerlo, será vendido para restituir lo robado.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Nueva Versión Internacional 1999

»Si se mata al ladrón a plena luz del día, su muerte se considerará homicidio. »El ladrón está obligado a restituir lo robado. Si no tiene con qué hacerlo, será vendido para restituir lo robado.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Biblia de las Americas

pero si ya ha salido el sol, habrá culpabilidad de sangre. Ciertamente, el ladrón debe hacer restitución; si no tiene con qué, entonces será vendido por el valor de su robo.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Dios habla hoy

Pero si ya es de día, su muerte sí se considerará un asesinato. "El que robe tendrá que pagar el precio de lo que haya robado, pero si no tiene dinero, él mismo será vendido para pagar lo robado.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

a no ser que suceda después de la salida del sol, en cuyo caso es asesinato. Un ladrón tiene que restituir; así que, si él no tiene nada, él mismo tiene que ser vendido para restituir la pérdida del robo.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Nueva Traducción Viviente

Pero si sucede a la luz del día, el que mató al ladrón sí es culpable de asesinato. »El ladrón que sea capturado pagará la cantidad total de lo que haya robado. Si no puede pagar, se venderá como esclavo para pagar por lo robado.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - La Biblia del Oso  RV1569

Si el Sol ouiere ſalido ſobre el, el ſerá reo de muerte pagando pagará: ſi no tuuiere, ſerá vendido por ſu hurto.

Ver Capítulo

Éxodo 22:3 - Reina Valera Antigua 1602

Si el sol hubiere sobre él salido, el matador será reo de homicidio: el ladrón habrá de restituir cumplidamente; si no tuviere, será vendido por su hurto.

Ver Capítulo