Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 19:24 - Traducción en Lenguaje Actual

Éxodo 19:24

Dios le dijo: —Baja de la montaña, y vuelve aquí con Aarón. Pero nadie más debe subir aquí, ni siquiera los sacerdotes, porque si lo hacen podrían morir.

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Reina Valera 1960

Y Jehová le dijo: Vé, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Nueva Version Internacional

El Señor le respondió: Baja y dile a Aarón que suba contigo. Pero ni los sacerdotes ni el pueblo deben intentar subir adonde estoy, pues de lo contrario, yo arremeteré contra ellos.

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Biblia de las Americas

Entonces el SEÑOR le dijo: Ve, desciende, y vuelve a subir, tú y Aarón contigo; pero que los sacerdotes y el pueblo no traspasen los límites para subir al SEÑOR, no sea que El irrumpa contra ellos.

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Dios habla hoy

Pero el Señor le dijo: –Anda, baja; después subirás con Aarón. Pero los sacerdotes y el pueblo no deben pasar del límite para subir a donde yo estoy, no sea que yo haga destrozos entre ellos.

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Nueva Traducción Viviente

Pero el SEÑOR dijo: —Baja ahora y trae a Aarón cuando vuelvas. Mientras tanto, no permitas que los sacerdotes ni el pueblo traspasen el límite para acercarse al SEÑOR; de lo contrario él arremeterá contra ellos y los destruirá.

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Palabra de Dios para Todos

Entonces el Señor le dijo: —Baja a donde está todo el pueblo, busca a Aarón y tráelo aquí contigo, pero no dejes que ningún sacerdote ni nadie se acerque al Señor. Yo castigaré al que se pase del límite.

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Biblia de Jerusalén 1998

Yahvé le dijo: "Anda, baja, y luego subes con Aarón; pero los sacerdotes y el pueblo no traspasarán las lindes para subir hacia Yahvé, a fin de que él no irrumpa contra ellos."

Ver Capítulo

Éxodo 19:24 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero YAHWEH le respondió a él: "¡Ve desciende! Entonces sube otra vez, tú y Aharon contigo. Pero no dejes que el pueblo y los kohanim traspasen el límite para subir a YAHWEH, o El irrumpirá contra ellos."

Ver Capítulo