Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 12:48 - Traducción en Lenguaje Actual

Éxodo 12:48

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Reina Valera 1960

Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Nueva Version Internacional

"Todo extranjero que viva entre ustedes y quiera celebrar la Pascua del Señor, deberá primero circuncidar a todos los varones de su familia; sólo entonces podrá participar de la Pascua como si fuera nativo del país. "Ningún incircunciso podrá participar de ella.

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Biblia de las Americas

Pero si un extranjero reside con vosotros y celebra la Pascua al SEÑOR, que sea circuncidado todo varón de su casa, y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del país; pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella.

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Dios habla hoy

Sin embargo, si un extranjero vive entre ustedes y quiere celebrar la Pascua en honor del Señor, primero ha de hacer que se circunciden todos los hombres de su familia, y después podrá celebrarla, pues entonces será como los nacidos en el país. Pero no podrá comer del animal nadie que no esté circuncidado.

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Nueva Traducción Viviente

»Si los extranjeros que viven entre ustedes desean celebrar la Pascua del SEÑOR, que primero se circunciden todos sus varones. Sólo entonces podrán celebrar la Pascua con ustedes como cualquier israelita de nacimiento. Pero un varón incircunciso jamás comerá la cena de la Pascua.

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Palabra de Dios para Todos

Si con ustedes vive un inmigrante y quiere compartir la Pascua del Señor, debe ser circuncidado él y hacérsela a todos los hombres de su familia. Si así lo hace, entonces se le considerará como israelita, pues no podrá comer del animal alguien que no esté circuncidado.

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Biblia de Jerusalén 1998

Si un emigrante que vive contigo desea celebrar la Pascua de Yahvé, se circuncidará y entonces se acercará para celebrarla, pues será como los nativos; pero ningún incircunciso podrá comerla.

Ver Capítulo

Éxodo 12:48 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si un extranjero que se está quedando contigo quiere observar el Pésaj de YAHWEH, a todos sus varones circuncidarás. Entonces él puede tomar parte y observarla; él será como un ciudadano de La Tierra. Pero ninguna persona incircuncisa puede comerla.[58]

Ver Capítulo