Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ester 9:31 - Traducción en Lenguaje Actual

Ester 9:31

En esa carta, Ester y Mardoqueo ordenaban que todos los judíos y sus descendientes debían celebrar la fiesta en las fechas indicadas, tal como ellos acostumbraban a hacerlo. También daban instrucciones en la carta en cuanto a la manera de ayunar y de expresar sus lamentos.

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Reina Valera 1960

para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había ordenado Mardoqueo el judío y la reina Ester, y según ellos habían tomado sobre sí y sobre su descendencia, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor.

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Nueva Version Internacional

para establecer los días de Purim en las fechas fijadas, como lo habían decretado para ellos Mardoqueo el judío y la reina Ester, y como lo habían establecido para sí mismos y para sus descendientes, con algunas cláusulas sobre ayunos y lamentos.

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Biblia de las Americas

para establecer estos días de Purim en sus tiempos señalados, tal como habían establecido para ellos el judío Mardoqueo y la reina Ester, según habían fijado para ellos y sus descendientes, con instrucciones para sus tiempos de ayuno y de lamentaciones.

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Dios habla hoy

ordenando que se celebrara la fiesta de Purim en la fecha señalada, tal como lo habían ordenado Mardoqueo y la reina Ester para ellos y sus descendientes. Al mismo tiempo se añadieron ciertas reglas referentes a ayunos y lamentaciones,

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Nueva Traducción Viviente

Esas cartas establecían la celebración anual del Festival de Purim en las fechas señaladas, como lo habían decretado el judío Mardoqueo y la reina Ester. (El pueblo decidió celebrar el festival, de la misma manera que había decidido establecer el tiempo de ayuno y luto para sí y sus descendientes).

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Palabra de Dios para Todos

Las cartas se enviaron para recordarles a todos los judíos su deber de celebrar el Purim en las fechas establecidas y como lo habían ordenado la reina Ester y Mardoqueo el judío, así como celebraban otras fiestas de ayuno y luto por lo malo que les había sucedido.

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Biblia de Jerusalén 1998

para ratificar en su fecha estos días de los Purim, tal como había sido ordenado por el judío Mardoqueo y la reina Ester, y tal como lo habían establecido para sí mismos y para sus descendientes, añadiendo lo tocante a los ayunos y lamentaciones.

Ver Capítulo

Ester 9:31 - Kadosh Israelita Mesiánica

y requiriendo la observancia de estos días de Purim a sus tiempos designados, como Mordejai el Yahudi y Ester la reina les habían recomendado, y como ellos habían establecido para sí mismos y su zera referente a los asuntos de ayuno y lamentaciones.

Ver Capítulo