Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Samuel 5:8 - Traducción en Lenguaje Actual

2 Samuel 5:8

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Reina Valera 1960

Y dijo David aquel día: Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en la casa.

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Nueva Version Internacional

Aquel día David dijo: "Todo el que vaya a matar a los jebuseos, que suba por el acueducto, para alcanzar a los cojos y a los ciegos. ¡Los aborrezco!" De ahí viene el dicho: "Los ciegos y los cojos no entrarán en el palacio."

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Biblia de las Americas

Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa.

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Dios habla hoy

David había dicho en aquella ocasión: "Todo el que ataque a los jebuseos, que entre por el canal del agua y mate a los ciegos y a los inválidos, a los cuales aborrezco con toda mi alma." De allí viene el dicho: "Ni los ciegos ni los inválidos pueden entrar en el templo del Señor."

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Nueva Traducción Viviente

El día del ataque, David les dijo a sus tropas: «Odio a esos jebuseos “ciegos” y “cojos”.* Todo el que ataque la ciudad, que haga su entrada por el túnel de agua».* Este es el origen del dicho: «Ni el ciego ni el cojo pueden entrar en la casa».*

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Palabra de Dios para Todos

Ese día David les dijo a sus soldados: —Todo el que ataque a los jebuseos que los hiera en la garganta.d David dijo eso porque odiaba a esos jebuseos “cojos y ciegos”. Por eso la gente dice: «Los ciegos y los cojos no pueden entrar a la casa».

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Biblia de Jerusalén 1998

Y dijo David aquel día: "Todo el que quiera atacar a los jebuseos deberá subir por el canal. En cuanto a los ciegos y a los cojos, David los aborrece." Por eso se dice: "Ni cojo ni ciego entrarán en la Casa."

Ver Capítulo

2 Samuel 5:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

Lo que David dijo en ese día fue: "Todos los que golpeen a los Yevusi, que ataquen con la daga ambos ciegos y tullidos, y aquellos que odian el alma de David. Los ciegos y tullidos no entrarán en la casa de YAHWEH."

Ver Capítulo