Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 21:5 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Samuel 21:5

—No te preocupes —respondió David—, que ni siquiera cuando salimos a un viaje de rutina tenemos relaciones sexuales con nuestras esposas, mucho menos ahora.

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Reina Valera 1960

Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Nueva Version Internacional

David respondió: Te aseguro que, como es la costumbre cuando salimos en una expedición, no hemos tenido contacto con mujeres. Además, mis hombres[1] se consagran incluso en expediciones ordinarias, así que con más razón están consagrados ahora.

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Biblia de las Americas

Y David respondió al sacerdote, y le dijo: Ciertamente las mujeres nos han sido vedadas; como anteriormente, cuando he salido en campaña, los cuerpos de los jóvenes se han mantenido puros, aunque haya sido un viaje profano; ¿cuánto más puros estarán sus cuerpos hoy?

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Dios habla hoy

David le respondió con firmeza: –Como siempre que salimos a campaña, hemos estado alejados de las mujeres. Y aunque este es un viaje ordinario, ya mis hombres estaban limpios cuando salimos, así que con más razón lo han de estar ahora.

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Nueva Traducción Viviente

—No te preocupes —le aseguró David—. Nunca permito que mis hombres estén con mujeres cuando están en plena campaña. Y ya que se mantienen limpios, aun durante misiones normales, ¡cuánto más en ésta!

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Palabra de Dios para Todos

David le respondió: —No hemos estado con ninguna mujer. Mis hombres mantienen su cuerpo puro cada vez que salimos a la batalla, aun en misiones ordinarias. c Y especialmente hoy, que nuestra misión es extraordinaria.

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Biblia de Jerusalén 1998

Respondió el sacerdote a David: "No tengo a mano pan profano, pero hay pan consagrado, si es que los muchachos se han abstenido al menos del trato con mujeres."

Ver Capítulo

1 Samuel 21:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

David le respondió al kohen: "Si, nos hemos abstenido de mujeres por tres días, cuando yo salía a una campaña todos los hombres eran purificados. Pero esta expedición es inmunda y será dedicada como Kadosh este día a causa de las armas."

Ver Capítulo