Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Sofonías 1:16 - Biblia Torres Amat 1825

16 día del terrible sonido de la trompeta contra las ciudades fuertes y contra las altas torres.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 un día de sonido de trompeta y gritos de batalla. ¡Caen las ciudades amuralladas y las más sólidas fortificaciones!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 día en que suena el clarín en lo alto de la muralla y da la alarma en todas las fortalezas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Día de trompeta y de alarma Sobre la plaza fuerte y las altas torres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 día de trompetas y de alarma contra las ciudades fortificadas, contra los altos torreones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 día de trompeta y de pregón de guerra sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.

Ver Capítulo Copiar




Sofonías 1:16
17 Referencias Cruzadas  

¡Ay de la corona de soberbia de los embriagados de Efraín, de la flor caduca de la gloria y alegría de los que estaban en Samaria, en la cumbre del fertilísimo valle, dominados por el vino!


hasta tanto que desde lo alto se derrame sobre nosotros el espíritu del Señor. Pues entonces el desierto se convertirá en un Carmelo y el Carmelo en un desierto o carrascal.


Vamos palpando en la pared como ciegos; y andamos a tientas como si no tuviéramos ojos; en medio del día tropezamos como si estuviésemos en medio de la noche; estamos en oscuros lugares como los muertos en los sepulcros.


Esforzaos, ¡oh hijos de Benjamín!, en medio de Jerusalén , y tocad el clarín de guerra en Tecua, y alzad una bandera sobre Betacarem; porque hacia el septentrión se deja ver un azote y una calamidad grande.


Desde Dan se ha oído el relinchar de los caballos del enemigo; y al estrepitoso ruido de sus combatientes se ha conmovido toda la tierra; han llegado y han consumido el país y todas sus riquezas, las ciudades y sus moradores.


Viene el exterminio sobre ti, que habitas esta tierra; llega ya el tiempo, cerca está el día de la mortandad, y no día de alborozo en los montes.


Tocad la bocina en Gabaa, tocad la trompeta en Rama; levántase el aullido en Betaven, tras tus espaldas, ¡oh Benjamín!


Sea tu garganta como una trompeta y pregona que el enemigo se dejará caer como águila sobre la casa del Señor; porque estos pueblos míos han quebrantado mi alianza, han violado mi ley.


Sonad la trompeta en Sión, prorrumpid en alaridos desde mi santo monte, estremézcanse todos los moradores de la tierra; porque se acerca el día del Señor, porque está ya para llegar.


¿Sonará la trompeta de guerra en una ciudad, sin que la población se conmueva? ¿Descargará alguna calamidad sobre la ciudad, que no sea por disposición del Señor?


y el diablo delante de sus pies. Se paró, y midió la tierra. Echó una mirada y acabó con las naciones, y quedaron reducidos a polvo los altísimos montes. Se encorvaron los collados del mundo al pasar el Eterno.


y aniquile enteramente en todas tus ciudades, y queden arruinados en toda tu tierra esos altos y fuertes muros en que ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de las ciudades en todo el país que te dará el Señor Dios tuyo;


Levantando, pues, el grito todo el pueblo, y resonando las trompetas, luego que la voz y el estruendo de ellas penetró los oídos del gentío, de repente cayeron las murallas y subió cada cual por la parte que tenía delante de sí; y se apoderaron de la ciudad,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos