Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 1:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El siguiente es un registro de los antepasados de Jesús el Mesías, descendiente de David y de Abraham:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Libro de los orígenes de Jesucristo, hijo de David e hijo de Abrahán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Libro° de la genealogía° de Jesús, el Mesías,° hijo de David, hijo de Abraham:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 El libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 1:1
39 Referencias Cruzadas  

Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan, y En TI (en uno de tus descendientes) serán benditas todas las naciones de la tierra.


Tal fue el origen del cielo y de la tierra, cuando fueron creados en aquel día en que el Señor Dios hizo el cielo y la tierra,


y en un descendiente tuyo SERAN BENDITAS todas las naciones de la tierra, porque has obedecido a mi voz.


Esta es la genealogía de Adán. En el día en que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios le creó.


Juró el Señor a David esta promesa, que no se retractará: Colocaré sobre tu trono a tu descendencia.


Tengo hecha alianza, dijiste, con mis escogidos; he jurado a David, siervo mío, diciendo:


Su linaje durará eternamente,


Y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de piedad;


Después de sufrida la opresión e inicua condena, fue levantado en alto. Pero la generación suya ¿quién podrá explicarla? Arrancado ha sido de la tierra de los vivientes; para expiación de las maldades de mi pueblo le he yo herido, dice el Señor.


Mirad que viene el tiempo, dice el Señor, en que yo haré nacer de David un vástago, un Descendiente justo, el cual reinará como rey, y será sabio, y gobernará la tierra con rectitud y justicia.


podrá en tal caso suceder que yo deseche el linaje de Jacob y de David, siervo mío, de modo que yo deje de elegir de su descendencia príncipes de la estirpe de Abrahán, de Isaac y de Jacob . Mas yo haré volver los que fueron llevados cautivos, y tendré de ellos misericordia.


En aquel tiempo restauraré el Tabernáculo o reino de David, que está por tierra, y repararé los portillos de sus muros, y reedificaré lo destruido, y lo volveré a poner en el pie en que estaba en los tiempos antiguos.


Protegerá el Señor en aquel día a los habitantes de Jerusalén , y los más débiles de entre ellos serán en aquel tiempo otros tantos Davides; y la casa de David será a la vista de ellos como casa de Dios, como un ángel del Señor.


El nacimiento de Cristo fue de esta manera: Estando desposada su madre María con José, sin que antes hubiesen estado juntos, se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo.


Abrahán engendró a Isaac. Isaac engendró a Jacob . Jacob engendró a Judas y a sus hermanos.


Cuando he aquí que una mujer cananea, venida de aquel territorio, empezó a dar voces diciendo: Señor, Hijo de David, ten lástima de mí; mi hija es cruelmente atormentada del demonio.


Bautizado, pues, Jesús , al instante que salió del agua se le abrieron los cielos, y vio bajar al Espíritu de Dios a manera de paloma y posar sobre él.


Partiendo Jesús de aquel lugar, le siguieron dos ciegos, gritando y diciendo: Hijo de David, ten compasión de nosotros.


y su reino no tendrá fin.


¿No está claro en la Escritura que del linaje de David, y del lugar de Betlehem donde David moraba, debe venir el Cristo ?


pero como era profeta, y sabía que Dios le había prometido con juramento que uno de su descendencia se había de sentar sobre su trono,


acerca de su Hijo Jesucristo nuestro Señor, que le nació según la carne del linaje de David,


Y así no fue en virtud de la ley, sino en virtud de la justicia de la fe, la promesa hecha a Abrahán, o a su posteridad, de tener al mundo por herencia suya.


cuyos padres son los patriarcas, y de quienes desciende el mismo Cristo según la carne, el cual es Dios, bendito sobre todas las cosas por siempre jamás. Amén.


las promesas se hicieron a Abrahán y al descendiente de él. No dice: y a los descendientes, como si fuesen muchos; sino como uno precisamente: y al desciendiente de ti, el cual es Cristo .


que se dio a sí mismo en rescate por todos y para testimonio dado a su tiempo,


por el cual estoy yo padeciendo hasta verme entre cadenas, como malhechor; si bien la palabra de Dios no está encadenada.


Yo, Jesús , envié mi ángel a notificaros estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz, o estirpe, y la descendencia de David, el lucero brillante de la mañana.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos