Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 7:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Le dijo después el Señor: Entra tú y toda la familia en el arca ; pues que a ti te he reconocido justo delante de mí en medio de esta generación.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cuando todo estuvo preparado, el Señor le dijo a Noé: «Entra en el barco con toda tu familia, porque puedo ver que, entre todas las personas de la tierra, solo tú eres justo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé dijo a Noé: 'Entra en el Arca, tú y tu familia, pues tú eres el único justo que he encontrado en esta generación.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y dijo YHVH a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mi presencia entre esta generación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Yahveh dijo a Noé: 'Entra en el arca tú y toda tu familia, pues he visto que eres justo delante de mí en esta generación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 7:1
26 Referencias Cruzadas  

Mas contigo yo estableceré mi alianza: y entrarás en el arca tú, y tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.


Estos son los hijos que engendró Noé : Noé fue varón justo y perfecto en sus días, y siguió a Dios.


En el plazo señalado del día dicho entró Noé , con Sem, Cam y Jafet, sus hijos, su mujer, y las tres mujeres de sus hijos con ellos, en el Arca .


Y entró Noé en el Arca por salvarse de las aguas del diluvio, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.


Con seguir a Dios seré un varón perfecto, y me guardaré de ir en pos de mi iniquidad.


Quien anda con sencillez, anda seguro; pero el de proceder taimado, vendrá a ser descubierto.


En el temor del Señor se haya la firme esperanza; en ella vivirán sus hijos.


Es el Nombre del Señor una torre fortísima; a él se acoge el varón justo, y será ensalzado.


Y si se hallaren en ella estos tres hombres, Noé , Daniel y Job, ellos por su justicia librarán sus vidas, dice el Señor de los ejércitos.


Buscad al Señor, todos vosotros, humildes de la tierra, vosotros que habéis guardado sus preceptos: Id en busca de la justicia o santidad, buscad la mansedumbre, por si podéis poneros a cubierto en el día de la ira del Señor.


Ambos eran justos a los ojos de Dios, guardando, como guardaban, todos los mandamientos y leyes del Señor irreprensiblemente,


Lo que acaeció en el tiempo de Noé , igualmente acaecerá el día del Hijo del hombre:


porque la promesa de este don es para vosotros, y para vuestros hijos, y para todos los que ahora están lejos de la salud, para cuantos llamare a sí el Señor Dios nuestro.


Por la fe aquel que recibió del Señor el nombre de Abrahán, o Padre de las naciones, obedeció a Dios, partiendo hacia el país que debía recibir en herencia; y se puso en camino, no sabiendo adónde iba.


Lo que era figura del bautismo de ahora, el cual de una manera semejante os salva a vosotros, no con quitar las manchas de la carne, sino justificando la conciencia para con Dios por la virtud de la resurrección de Jesucristo;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos