Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 31:30 - Biblia Torres Amat 1825

30 Está bien que deseases ir a los tuyos, y te tirase la bienquerencia de la casa de tu padre; mas ¿a qué propósito robarme mis dioses?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

30 Y ya que te ibas, porque tenías deseo de la casa de tu padre, ¿por qué me hurtaste mis dioses?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 Puedo entender que sientas que debes irte y anhelas intensamente la casa de tu padre, pero ¿por qué robaste mis dioses?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Pero si te has ido porque echabas de menos a la casa de tu padre, ¿por qué me has robado mis dioses?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Y ahora, si decidiste irte por lo mucho que anhelas la casa de tu padre, ¿por qué robaste mis dioses?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Ahora bien, si tú te has ido porque tenías nostalgia de la casa de tu padre, ¿por qué has robado mis dioses?'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

30 Y ya que te ibas, porque tenías gran deseo de la casa de tu padre, ¿por qué hurtaste mis dioses?

Ver Capítulo Copiar




Génesis 31:30
17 Referencias Cruzadas  

A esta sazón había ido Labán al esquileo de sus ovejas, y Raquel robó los ídolos de su padre.


Respondió Jacob : El haberme marchado sin darte parte, ha sido porque temí que me quitases por fuerza tus hijas.


Jacob inmediatamente, convocada toda su familia, dio esta orden: Arrojad los dioses extraños que hay en medio de vosotros, y purificaos, y mudaos los vestidos.


Y los filisteos dejaron allí sus ídolos, los cuales recogieron David y su gente.


Porque yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré de muerte a todo primogénito en dicha tierra, sin perdonar a hombre, ni bestia; y de los dioses todos de Egipto tomaré yo venganza, Yo el Señor.


Mas tú ahora, ¡oh Señor Dios nuestro!, sálvanos de las manos de éste y conozcan los reinos todos de la tierra que sólo tú eres el Señor y Dios verdadero.


Así, pues, les hablaréis: Los dioses que no han hecho los cielos y la tierra perezcan de la faz de la tierra, y del número de las cosas que están debajo del cielo.


Y pegará fuego a los templos de los dioses de Egipto, y los abrasará, y se llevará cautivos sus ídolos, y se vestirá de los despojos de Egipto, como el pastor se cubre con su capa, y se irá de allí en paz.


Porque el rey de Babilonia se parará en la encrucijada, al principio de los dos caminos, buscando adivinar por medio de la mezcla de las saetas; y además preguntará a los ídolos y consultará las entrañas de los animales.


Hobab le respondió: No iré contigo, sino que me volveré a mi tierra donde nací.


y mientras que sepultaban a todos los primogénitos, muertos por el Señor, el cual ejerció también la venganza en sus dioses,


Y habló así al pueblo: Esto dice el Señor Dios de Israel: Vuestros padres: Taré, padre de Abrahán y de Nacor, habitaron al principio a la otra parte del río, y sirvieron a dioses ajenos.


Pero los que habían entrado en la vivienda del joven se empeñaron en llevarse la estatua de talla, el efod y los terafim, y la imagen hecha de fundición, mientras el sacerdote estaba en la puerta con algunos que le entretenían, y los seiscientos varones esforzados aguardaban no lejos de allí.


¿Es bueno, respondió él, que me habéis robado los dioses que yo hice para mí, y al sacerdote y todo cuanto tengo, y decís: ¿Qué es lo que tienes?


Les respondió Joás: pues qué ¿sois vosotros los vengadores de Baal para combatir por él? Haga Baal que quien es su adversario, muera antes que amanezca el día de mañana: si Baal es Dios, vénguese él mismo del que ha derribado su altar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos