Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 23:19 - Biblia Torres Amat 1825

19 Ofrecerás en la casa del Señor Dios tuyo las primicias de los frutos de tu tierra. No cocerás el cabrito o cordero en la leche de su madre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 »Cuando recojas tus cosechas, lleva a la casa del Señor tu Dios lo mejor de la primera cosecha. »No cocines a un cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Llevarás a la casa de Yavé los primeros y mejores frutos de tus tierras. No cocerás el cordero en la leche de su madre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la Casa de YHVH, tu Dios.° No cocerás el cabrito en la leche de su madre.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Llevarás a la casa de Yahveh, tu Dios, las primicias de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito con la leche de su madre.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 23:19
20 Referencias Cruzadas  

Asimismo prometimos traer cada año a la casa del Señor las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todos los frutos de cualquier árbol;


como también los primerizos de nuestros hijos y de nuestros ganados, conforme está escrito en la ley, y los primerizos de nuestros bueyes, y de nuestras ovejas, para ofrecer todas estas cosas en la casa de nuestro Dios a los sacerdotes que están ejerciendo sus funciones en el templo de Dios nuestro.


No hablarás mal de los jueces ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.


No serás perezoso en pagar tus diezmos y tus primicias: me darás el primogénito de tus hijos.


Ofrecerás las primicias de los frutos de tu tierra en la casa del Señor tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


El justo mira hasta por la vida de sus bestias; pero las entrañas de los impíos son crueles.


Honra al Señor con tu hacienda, y ofrécele las primicias de todos tus frutos.


Porque las leyes de los pueblos vanas son y erróneas; visto que un escultor corta con el hacha un árbol del bosque, y lo labra con su mano;


De los sacerdotes serán también las primicias u ofrenda de todo lo primerizo, y las libaciones todas de cuanto se ofrece, y a los sacerdotes daréis las primicias de vuestros manjares, para que esto atraiga la bendición sobre vuestras casas.


Mas a los levitas igualmente se les señalará, junto al término de los sacerdotes, veinticinco mil medidas de largo y diez mil de ancho. Toda la longitud de su porción será de veinticinco mil medidas y de diez mil la anchura.


Y de esto no podrán hacer venta ni permuta, ni traspasar a otros las primicias o porción de tierras, porque están consagradas al Señor.


también de la pasta de harina que gastareis, habéis de dar las primicias al Señor.


Pero Cristo , hermanos míos, ha resucitado de entre los muertos, y ha venido a ser como las primicias de los difuntos.


Pero de carne mortecina no comáis nada: la darás al extranjero que se halla dentro de tus muros para que la coma, o se la venderás: por cuanto tú eres un pueblo consagrado al Señor Dios tuyo. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


Y por eso ofrezco ahora las primicias de los frutos de la tierra que me dio el Señor. Dicho esto, las dejarás en la presencia del Señor Dios tuyo; y después de haber adorado a tu Señor Dios,


separarás las primicias de todas tus cosechas, y las meterás en una banasta, e irás al lugar que el Señor Dios tuyo hubiere escogido para establecer allí su culto,


Estos son los que no se mancillaron con mujeres, porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero doquiera que vaya. Estos fueron rescatados de entre los hombres como primicias escogidas para Dios y para el Cordero,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos