Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 22:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Si alguno robare un buey u oveja y los matare o vendiere, restituirá cinco bueyes por un buey, y cuatro ovejas por una oveja.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Si alguien roba un buey o una oveja y luego mata o vende el animal, el ladrón tendrá que pagar cinco bueyes por cada buey robado y cuatro ovejas por cada oveja robada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Si un ladrón, sorprendido de noche forzando una casa, es herido mortalmente, el que lo mató no será culpado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando un hombre robe un buey o un cordero, y lo degüelle o lo venda, por aquel buey pagará cinco del ganado, y por aquel cordero, cuatro del rebaño.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Si el ladrón es sorprendido en el acto de horadar una pared y resulta herido y muerto, no hay delito de sangre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Si alguno hurtare un buey o una oveja, y lo matare o lo vendiere, por el buey pagará cinco bueyes, y por la oveja, cuatro ovejas.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 22:1
9 Referencias Cruzadas  

Pagará cuatro veces la oveja, por haber hecho ese atentado, y no haber tenido consideración al pobre.


Pero si el dueño sabía ya que de tiempo atrás el buey acometía y no le encerró, restituirá buey por buey, y será suyo todo entero el buey muerto.


Donde faltan los bueyes para arar, están vacías las trojes y sin paja los pesebres; donde abundan las mieses, allí se ve claramente la fuerza y trabajo del buey.


Con todo eso, si lo cogen, lo pagará con las setenas, y tendrá que dar todos los haberes de su casa.


y en las faldas de tu vestido se ha hallado todavía la sangre de los pobrecitos e inocentes? No los hallé muertos dentro de escondrijos, sino en todos los lugares y parajes que acabo de decir.


si este impío volviere la prenda al deudor, y restituyere lo que ha robado, si siguiere los mandamientos que dan vida, y no hiciere cosa injusta, él tendrá verdadera vida, y no morirá.


confesarán su culpa, y restituirán al sujeto contra quien pecaron el justo precio del daño que le habrán hecho con una quinta parte más.


Mas Zaqueo, puesto en presencia del Señor, le dijo: Señor, desde ahora doy yo la mitad de mis bienes a los pobres; y si he defraudado en algo a alguno, le voy a restituir cuatro tantos más.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos