Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Daniel 2:26 - Biblia Torres Amat 1825

26 Respondió el rey, y dijo a Daniel, a quien se daba el nombre de Baltasar: ¿Crees tú realmente que podrás decirme el sueño que tuve, y darme su interpretación?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Entonces el rey le preguntó a Daniel (también llamado Beltsasar): —¿Es cierto? ¿Puedes decirme lo que soñé y lo que mi sueño significa?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 El rey tomó la palabra y dijo a Daniel cuyo nombre era Baltasar: '¿Puedes acaso contarme el sueño que tuve y darme su explicación?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 El rey preguntó a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú acaso hacerme saber el sueño que vi, con su interpretación?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 El rey tomó la palabra y le dijo a Daniel, a quien llamaban Baltasar: '¿Eres tú capaz de revelarme el sueño que tuve y su interpretación?'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Respondió el rey, y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme entender el sueño que vi, y su interpretación?

Ver Capítulo Copiar




Daniel 2:26
9 Referencias Cruzadas  

Le dijo Faraón: He tenido unos sueños, y no hay quien acierte a explicarlos: he oído de ti que tienes gran luz para interpretarlos.


Y el prefecto de los eunucos les puso los nombres siguientes: a Daniel el de Baltasar; a Ananías el de Sidrac; a Misael el de Misac, y a Azarías el de Abdénago.


hasta tanto que vino a mi presencia el compañero Daniel (que se llama Baltasar, del nombre de mi dios; y el cual tiene dentro de sí el espíritu de los santos dioses) y expuse delante de él mi sueño.


Porque se conoció en él un espíritu superior, y prudencia, e inteligencia para interpretar los sueños, para investigar los arcanos, y para la solución de cosas intrincadas; hablo de Daniel, a quien el rey puso el nombre de Baltasar; ahora, pues, que se llame a Daniel, y él dará la interpretación.


Pero yo he oído decir de ti que tú puedes interpretar las cosas oscuras, y desatar las cosas intrincadas. Si puedes, pues, leer la escritura y declararme lo que significa, serás revestido de púrpura, y llevarás collar de oro en tu cuello, y serás la tercera persona de mi reino.


En el año primero de Baltasar, rey de Babilonia, tuvo Daniel una visión en sueños; y la visión la tuvo su mente estando en su cama; y escribió el sueño, y le puso en pocas palabras, refiriéndolo en compendio de esta manera:


Mas Saúl dijo a David: No tienes tú fuerza para resistir a ese filisteo, ni para pelear contra él; pues tú eres muchacho todavía, y él es un varón aguerrido desde su mocedad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos