Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 2:18 - Biblia Torres Amat 1825

18 Entretanto el niño Samuel, revestido de un efod o sobrepelliz de lino, ejercía su ministerio en la presencia del Señor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Pero Samuel, aunque era solo un niño, servía al Señor; vestía una túnica de lino como la del sacerdote.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Samuel era todavía un niño, estaba al servicio de Yavé y llevaba un pantaloncito de lino.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y Samuel ministraba en presencia de YHVH siendo niño, ceñido de un éfod de lino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 El niño Samuel estaba al servicio de Yahveh y llevaba ceñido un efod de lino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Y el joven Samuel ministraba delante de Jehová, vestido de un efod de lino.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 2:18
9 Referencias Cruzadas  

Y ceñido David de un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante del arca del Señor;


Iba David vestido de una ropa talar de biso, como también todos los levitas que llevaban el arca , y los cantores, y Conenías, su director; mas David estaba también revestido de un efod de lino.


Las vestiduras que han de hacer son estas: El pectoral y el efod o espaldar, la túnica exterior, y la otra interior de lino ajustada, la tiara y el cinturón. Estas serán las vestiduras sagradas que harán a tu hermano Aarón y a sus hijos, para que ejerzan delante de mí las funciones del sacerdocio.


revistió al sumo sacerdote con la túnica estrecha de lino, y le ciñó con el cinturón; le vistió después encima la túnica de jacinto, y sobre éste el efod;


Aquías, hijo de Aquitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, y nieto de Helí, sumo sacerdote del Señor en Silo, estaba revestido del efod. Asimismo el pueblo no sabía a dónde había ido Jonatás.


Después de esto se volvió Elcana a su casa en Rámata; y el niño servía en el Tabernáculo, en la presencia del Señor, bajo la dirección del sumo sacerdote Helí.


y que lo escogí entre todas las tribus de Israel por sacerdote mío para que subiese a ofrecer sobre mi altar, y me quemase perfume y anduviese vestido del efod en mi presencia; y di a la casa de tu padre una parte en todos los sacrificios de los hijos de Israel?


Y en seguida dijo el rey a los de su guardia, que le rodeaban: Embestid y matad a los sacerdotes del Señor; porque están coligados con David y sabiendo que iba huido, no me lo denunciaron. Pero los criados del rey no quisieron poner sus manos en los sacerdotes del Señor.


Entretanto el joven Samuel proseguía sirviendo al Señor bajo la dirección de Helí; y la palabra del Señor o revelación era rara, y por consiguiente, de mucha estima; no era común en aquellos días la profecía.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos