Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Sofonías 2:13 - La Biblia Textual 3a Edicion

13 Asimismo extenderá su mano contra el norte y destruirá a Asiria, y hará de Nínive una desolación, árida como un desierto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Con su puño, el Señor golpeará a las tierras del norte y así destruirá a la tierra de Asiria. Hará de Nínive, su gran capital, una desolada tierra baldía, reseca como un desierto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Levantará su mano contra el norte y a Asur lo reducirá a escombros; dejará a Nínive totalmente despoblada, seca como un desierto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Extenderá su mano contra el norte y acabará con Asiria. Hará de Nínive una desolación, un sequedal como el desierto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y pondrá a Nínive en asolamiento, y en sequedal como un desierto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 Dios continuó diciendo: «Atacaré y destruiré a los asirios; ¡convertiré a Nínive, su ciudad capital, en un montón de ruinas!

Ver Capítulo Copiar




Sofonías 2:13
19 Referencias Cruzadas  

°Por eso, cuando Adonay acabe toda su obra en el Monte Sión y en Jerusalem, Castigará° el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, Y la arrogancia altanera de sus ojos.


Por eso el Soberano YHVH Sebaot meterá escualidez en sus robustos,° Y debajo de su gloria arderá una hoguera de fuego abrasador.


¡Ay Asiria, vara de mi ira! Mi indignación, cetro de tu mano.


En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar.


Éste es el consejo planeado contra toda la tierra, Y ésta la mano extendida contra todas las naciones.


Entonces Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento, se volvió a Nínive y se quedó allí.


Hazor será cubil de chacales, Una desolación perpetua; Nadie habitará más allí, Ni morará hombre alguno.


Levántate y vete a Nínive,° la gran metrópoli, y proclama en ella que su maldad ha llegado hasta mí.


Levántate y vete a Nínive, la gran metrópoli, y proclama en ella el mensaje que Yo te daré.


Los cuales devastarán a cuchillo la tierra de Asiria, Y la tierra de Nimrod dentro de sus mismas puertas. Así nos librará del asirio cuando venga contra nuestra tierra, Cuando llegue a pisar los confines de nuestro territorio.


Carga° de Nínive. Rollo de la visión de Nahúm elcosita.


Que en ese momento el fuego te devorará, Como devora la langosta la espada te devorará. Aunque te multipliques como el langostón, Aunque te multipliques como la langosta,


Los que te vean huirán de ti, diciendo: ¡Nínive ha sido destruida! ¿Quién se compadecerá de ella? ¿Dónde hallar quien la consuele?


Y particularmente extenderé mi mano contra Judá y contra todos los habitantes de Jerusalem, y haré cortar de este lugar lo que queda de Baal, y el nombre de los Chemarim° con los sacerdotes,°


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos