Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 35:19 - La Biblia Textual 3a Edicion

19 El vengador de la sangre, él mismo matará al asesino. En el momento en que lo encuentre, lo matará.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 El vengador de la sangre, él dará muerte al homicida; cuando lo encontrare, él lo matará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 El pariente más cercano de la víctima es responsable de quitarle la vida al asesino. Cuando ellos se encuentren, el vengador debe quitarle la vida al asesino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 El mismo vengador de la sangre dará muerte al asesino en cuanto lo encuentre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Será el vengador de sangre el que dará muerte al homicida. Cuando lo encuentre, lo matará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 El vengador de la sangre, él matará al homicida: cuando lo encontrare, él le matará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19 El familiar más cercano al muerto buscará al asesino y lo matará.

Ver Capítulo Copiar




Números 35:19
16 Referencias Cruzadas  

Si me expulsas hoy de sobre la faz de la tierra, de tu presencia estaré oculto, seré errante y fugitivo en la tierra y sucederá que cualquiera que me encuentre, me matará.


Y ella dijo: Te ruego, oh rey, que recuerdes a YHVH tu Dios, para que el vengador de la sangre° no aumente el daño ni destruya a mi hijo. Y él dijo: ¡Vive YHVH, que ni un cabello de tu hijo caerá por tierra!


Y ahora toda la familia se ha levantado contra tu sierva y han dicho: Entrega al que mató a su hermano para que lo matemos por la vida de su hermano, a quien mató; y destruiremos también al heredero. Así están por apagar el ascua que me queda, sin dejar de mi marido nombre, ni posteridad sobre la faz de la tierra.°


Y cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llamó aparte° en medio de la puerta para hablarle en privado, y allí lo hirió por la quinta costilla,° de modo que murió, a causa de la sangre de su hermano Asael.


Así Joab y Abisai su hermano asesinaron a Abner, porque él había dado muerte a Asael, hermano de ellos, durante la batalla en Gabaón.


Tales ciudades os servirán de refugio frente al vengador, y así el homicida no morirá antes de presentarse a juicio ante la asamblea.


Si lo golpea con un instrumento de madera en la mano, que pueda matar, y muere, es un asesino. El asesino será muerto irremisiblemente.


Y si por odio lo empuja, o lanza algo contra él deliberadamente, y muere,


o si por enemistad lo golpea con el puño y muere, el agresor será muerto sin remisión. Es asesino, y el vengador de la sangre matará al asesino cuando lo encuentre.


entonces la asamblea juzgará entre el que ha herido y el vengador de la sangre según estas leyes.


y el vengador de la sangre° lo encuentra fuera del límite de su ciudad de refugio, y el vengador de la sangre mata al homicida, no será culpable de sangre,


en tal caso, los ancianos de su ciudad enviarán a prenderlo de allí y lo entregarán al vengador de la sangre para que muera.


no sea que el vengador de la sangre persiga al homicida, mientras esté enardecido su corazón, y, por ser largo el camino, lo alcance y le quite la vida, no siendo él digno de muerte ya que no lo aborrecía anteriormente.


para que pueda huir allá el homicida que mate a alguien sin intención, sin premeditación, y os sirvan de refugio contra el pariente de sangre.°


Y si el pariente de sangre lo persigue, no entregarán en su mano al homicida, porque mató a su prójimo sin premeditación, sin haberle aborrecido en días anteriores.


Y él dijo: ¡Mis hermanos! ¡Los hijos de mi misma madre! Vive YHVH, que no os mataría si no les hubierais dado muerte.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos