Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 9:15 - La Biblia Textual 3a Edicion

15 Jesús les dijo: ¿Acaso los que asisten al esposo° pueden tener luto mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando les sea quitado el esposo; entonces ayunarán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Jesús respondió: —¿Acaso los invitados de una boda están de luto mientras festejan con el novio? Por supuesto que no, pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Jesús les contestó: '¿Quieren ustedes que los compañeros del novio estén de duelo mientras el novio está con ellos? Llegará el tiempo en que el novio les será quitado;entonces ayunarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Jesús les respondió: '¿Acaso van a estar afligidos los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Tiempo llegará en que les quiten al novio y entonces ayunarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y Jesús les dijo: ¿Pueden, los que están de bodas, tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Mas los días vendrán, cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 Jesús les respondió: —En una boda, los invitados no están tristes mientras el novio está con ellos. Pero llegará el momento en que se lleven al novio. Entonces los invitados ayunarán.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 9:15
22 Referencias Cruzadas  

Aquel día Adonay YHVH Sebaot os convocó al llanto y al lamento, A raparse el cabello° y a vestirse de saco.


Llegaron a Él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos,° y tus discípulos no ayunan?


Nadie pone un remiendo de paño nuevo sobre un vestido viejo, pues tal remiendo tira del vestido, y se hace una rotura peor.


Jesús les dijo: ¿Pueden acaso ayunar los que asisten al esposo° mientras el esposo está con ellos? Entre tanto tienen consigo al esposo, no pueden ayunar,


pero vendrán días cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán en aquel día.


Entonces dijo a los discípulos: Días vendrán cuando anhelaréis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.


Jesús les dijo: ¿Acaso podéis hacer ayunar a los hijos del tálamo nupcial° mientras el esposo está con ellos?


Pero vendrán días cuando también el esposo les sea quitado. Entonces, en aquellos días, ayunarán.


Antes bien, porque os he hablado estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón.


El que tiene la esposa es el° esposo, pero el amigo del esposo, que ha estado a su lado y lo oye, se alegra en gran manera por la voz del esposo. Así pues, este gozo mío ha sido cumplido.


Y después que les designaron ancianos en cada iglesia y oraron con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.


No os privéis el uno al otro, excepto de común acuerdo y por algún tiempo, para dedicaros a la oración, y luego volved a juntaros, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


en trabajos y fatiga; en noches en vela, muchas veces; en hambre y sed; en ayunos, repetidamente; en frío y desnudez.


Y me dijo: Escribe: Bienaventurados los que han sido invitados a la cena de la fiesta de las bodas° del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.


Y° vi que descendía del cielo, de Dios,° la ciudad° santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.°


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos