Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Marcos 7:5 - La Biblia Textual 3a Edicion

5 le preguntaban los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan° conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen el pan con manos inmundas?°

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces los fariseos y maestros de la ley religiosa le preguntaron: —¿Por qué tus discípulos no siguen nuestra antigua tradición? Ellos comen sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por eso los fariseos y maestros de la Ley le preguntaron: '¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los ancianos, sino que comen con manos impuras?'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 le preguntan, pues, los fariseos y los escribas: '¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los antepasados, sino que se ponen a comer con manos impuras?'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan sin lavarse las manos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5 Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos?

Ver Capítulo Copiar




Marcos 7:5
12 Referencias Cruzadas  

¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.


invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que trasmitís, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.


Haciendo caso omiso del mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.°


Les decía también: ¡Qué bien invalidáis el mandamiento° de Dios para establecer° vuestra tradición!


y les han informado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar° de Moisés, diciéndoles que no circunciden° a los hijos, ni practiquen° las costumbres.


Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza,° así todos entenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú mismo también sigues° guardando la ley.


y padre de la circuncisión, no sólo para los de la circuncisión, sino también para los que siguen las pisadas de la fe de nuestro padre Abraham cuando aún estaba en° la incircuncisión.


y en el judaísmo aventajaba a muchos de los contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis antepasados.°


Pues hemos oído que algunos entre vosotros viven desordenadamente, sin ocuparse en ningún trabajo, sino entrometiéndose en lo ajeno.


Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre del Señor Jesús, el Mesías, que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente, y no según la enseñanza que recibieron de nosotros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos