Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 46:12 - La Biblia Textual 3a Edicion

12 Las naciones ya tienen noticia de tu oprobio, Tus alaridos llenan la tierra; El valiente tropezó con el valiente, Y juntos cayeron los dos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Las naciones oyeron tu afrenta, y tu clamor llenó la tierra; porque valiente tropezó contra valiente, y cayeron ambos juntos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Las naciones han oído de tu vergüenza. La tierra está llena de tus gritos de desesperación. Tus guerreros más poderosos chocarán unos contra otros y caerán juntos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Las naciones se han enterado de tu derrota, la tierra está llena con tus gritos; pues un soldado ha tropezado con otro y ambos han caído al mismo tiempo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Oyeron las naciones tu ignominia, tu clamor ha llenado la tierra; porque guerrero con guerrero tropezó, ambos a la vez cayeron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Las naciones oyeron de tu afrenta, y tu clamor llenó la tierra; porque el valiente se encontró con el valiente, y cayeron ambos juntos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12 Todo el mundo está enterado de que han sido derrotados; por todas partes se escuchan sus gritos de dolor; chocan los guerreros unos contra otros, y ruedan por el suelo».

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 46:12
17 Referencias Cruzadas  

Para no marchar encorvados con los cautivos, Para no caer entre los asesinados? Y con todo, no se aplaca su ira: Su mano sigue extendida.


Incitaré a egipcios contra egipcios, Cada uno peleará contra su hermano Y cada uno contra su prójimo: Ciudad contra ciudad y reino contra reino.


Hay lamentos en las plazas por la falta de vino. Todo gozo se ha ensombrecido, La alegría se ha ido de la tierra.


¡Judá está cubierto de luto, Sus portales° languidecen, Se inclinan consternados hacia el suelo, Y sube el clamor de Jerusalem!


¡Cuán frívola eres para cambiar de rumbo! También serás avergonzada por Egipto, Como fuiste avergonzada por Asiria.


¡Que no salve la agilidad ni libre la valentía! ¡Al norte, junto al Éufrates, tropiezan y caen!


Así dice YHVH: He aquí, aguas que se alzan del norte, Ya son un torrente inundador, Que inunda la tierra y su plenitud, Las ciudades y los que en ellas habitan: Claman los hombres, Se lamenta todo morador de la tierra.


Desde donde clama Hesbón hasta Eleale, y hasta Jahaza dieron su voz; desde Zoar hasta Horonaim, cual novilla de tres años, porque las aguas de Nimrim también serán asoladas.


Al estruendo de la caída tiembla la tierra; Clamor cuyo eco se oye en el Mar Rojo.


Ante el grito de la conquista de Babilonia se estremece la tierra, y un clamor se oye entre las naciones.


¡Clamor y gritos desde Babilonia, gran destrucción en tierra de los caldeos!


Se da aviso a sus valientes, y ellos se apresuran en su marcha, Se apresuran en dirección al muro, Se asegura la barrera,


Aquel día, dice YHVH, se escuchará un clamor desde la Puerta del Pescado, un gemir desde el Barrio Nuevo, y un gran lamento desde las colinas.


Y los que no morían, eran afectados con hemorroides; y el clamor de la ciudad subía a los cielos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos