Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 7:10 - La Biblia Textual 3a Edicion

10 y lo libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón, rey de Egipto, quien lo puso a gobernar° sobre Egipto y sobre toda su casa.°

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 y lo rescató de todas sus dificultades; y Dios le mostró su favor ante el faraón, el rey de Egipto. Dios también le dio a José una sabiduría fuera de lo común, de manera que el faraón lo nombró gobernador de todo Egipto y lo puso a cargo del palacio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 y lo libró de todas sus tribulaciones; le concedió sabiduría y lo hizo grato a los ojos de Faraón, rey de Egipto, que lo nombró gobernador de Egipto y de toda su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 y lo libró de todas sus tribulaciones, dándole gracia y sabiduría ante el Faraón rey de Egipto, que le nombró superintendente sobre Egipto y sobre toda su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 y le libró de todas sus aflicciones, y le dio gracia y sabiduría en la presencia de Faraón, rey de Egipto, el cual le puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 así que lo ayudó en todos sus problemas; le dio sabiduría y lo hizo una persona muy agradable. Por eso el rey de Egipto lo tomó en cuenta, y lo nombró gobernador de todo Egipto y jefe de su palacio.

Ver Capítulo Copiar




Hechos 7:10
19 Referencias Cruzadas  

Pero YHVH estaba con José,° y le extendió su misericordia y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel.


Y José era el gobernante del país que vendía grano a todo pueblo de aquella tierra. Llegaron entonces los hermanos de José, y se postraron ante él rostro en tierra.°


Entonces Judá se acercó a él, y dijo: ¡Ay, señor mío! Te ruego que hable tu siervo una palabra a oídos de mi señor, y no se encienda tu ira contra tu siervo, porque tú eres como el mismo Faraón.


El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.


y perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti, y todas sus transgresiones que han cometido contra ti, y hazles objeto de misericordia ante quienes los llevaron cautivos, para que se apiaden de ellos.


Porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido, Ni de él ocultó su rostro, Sino que cuando clamó a Él, lo escuchó.


YHVH los ayuda y los libra, Los liberta de los malvados y los salva, Porque se han refugiado en Él.


Cuando los caminos del hombre agradan a YHVH, Él hace que sus enemigos estén en paz con él.


Porque YHVH da la sabiduría, De su boca procede la ciencia y la inteligencia.


Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y del hombre.


Tómalo y vela por él, y no le hagas daño alguno, sino trátalo como él te diga.


Asimismo el Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos, amén.


He aquí llamamos bienaventurados a los que se mantuvieron firmes.° Oísteis de la paciencia de Job,° y visteis el propósito que tenía el Señor, porque el Señor° es muy compasivo y misericordioso.°


Y le he dicho: Señor mío, tú lo sabes. Me dijo: Éstos son los que salen fuera° de la gran tribulación,° y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Cordero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos