Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 4:8 - La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y Caín trataba° a su hermano Abel, pero sucedió que cuando estaban ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo asesinó.°

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Caín dijo después a su hermano Abel: 'Vamos al campo. Y como estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Dijo Caín a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Caín se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y habló Caín con su hermano Abel. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 Un día, Caín invitó a su hermano. Cuando llegaron al campo, Caín golpeó a su hermano y lo mató.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 4:8
23 Referencias Cruzadas  

Conoció° Adam otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set, porque pensó:° ’Elohim me ha concedido° otro descendiente en lugar de Abel, a quien asesinó Caín.


Tu sierva tenía dos hijos y los dos se pelearon en el campo, y no habiendo quien los separara, el uno hirió al otro y lo mató.


Y cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llamó aparte° en medio de la puerta para hablarle en privado, y allí lo hirió por la quinta costilla,° de modo que murió, a causa de la sangre de su hermano Asael.


Joram fue elevado pues al reino de su padre, pero cuando se hizo fuerte, pasó a cuchillo a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel.


Sanbalat y Gesem mandaron a decirme: Ven y reunámonos en Kefirim,° en el valle de Ono. Pero ellos pensaban hacerme daño.


Entonces podrías alzar un rostro sin mancilla, Estarías firme y nada temerías,


¡Oh ’Eloah, si hicieras morir al impío, Y los sanguinarios se alejaran de mí!


Las palabras de su boca son de maldad y engaño, Ha dejado de actuar con sensatez para hacer el bien.


Su boca fue más blanda que la mantequilla, Pero en su corazón había guerra; Más suaves que el aceite fueron sus palabras, Pero eran puñales.


Se propagan° el perjurio y la mentira, El asesinato y el robo, El adulterio y el libertinaje, Y un charco de sangre toca al otro.°


Porque el hijo desprecia al padre, La hija se levanta contra la madre, La nuera contra la suegra, Y los enemigos del hombre son los de su propia casa.


Y si por odio lo empuja, o lanza algo contra él deliberadamente, y muere,


para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que está siendo derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel° el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo° de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar.°


desde la sangre de Abel° hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. En verdad os digo, esto será demandado° de esta generación.


Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?


Por fe Abel presentó a Dios una ofrenda mejor que Caín, por medio de la cual recibió aprobación de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas, y habiendo muerto, aún habla por medio de ella.°


y a Jesús, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel.°


¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín,° por lucro se lanzaron al error de Balaam,° y perecieron en la rebelión de Coré.°


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos