Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 40:17 - La Biblia Textual 3a Edicion

17 Luego me condujo al atrio exterior, y he aquí había aposentos, y un atrio enlosado todo en derredor. Treinta aposentos daban a aquel atrio.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Me llevó luego al atrio exterior, y he aquí había cámaras, y estaba enlosado todo en derredor; treinta cámaras había alrededor en aquel atrio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Luego el hombre me llevó por la entrada al atrio exterior del templo. A lo largo de los muros del atrio se extendía un empedrado y había treinta habitaciones construidas contra los muros, todas daban al empedrado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Me hizo entrar al patio interior; allí se habían dispuesto treinta salas y un embaldosado daba la vuelta al patio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Después me llevó al atrio exterior. Aquí había salas y un empedrado construido todo alrededor del atrio. A lo largo del empedrado había treinta salas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Me llevó luego al atrio exterior, y he aquí, había cámaras, y un enlosado hecho en derredor del atrio; treinta cámaras había sobre el enlosado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17-19 Más tarde aquel hombre me llevó al patio exterior, que estaba entre la muralla y la entrada al patio del templo. Tanto al norte como al este, el patio medía cincuenta metros. Alrededor del patio había treinta cuartos, que a la entrada estaban pavimentados con piedra. Este pavimento se extendía también alrededor del patio, un poco más abajo de los portones.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 40:17
22 Referencias Cruzadas  

Y contra el muro de la Casa construyó galerías alrededor del muro de la Casa, tanto del lugar santo como del lugar santísimo, y les hizo cámaras laterales en derredor.


Hizo quitar también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol, en la entrada de la Casa de YHVH, junto a la cámara de Natán-melec, el eunuco que estaba en las dependencias,° y quemó en el fuego los carros del sol.


Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la Casa de YHVH, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa consagrada y demás obras del ministerio de la Casa de Dios.


Porque los cuatro porteros principales, que eran levitas, estaban en servicio permanente a cargo de las cámaras y de los tesoros de la Casa de Dios.


Y Ezequías mandó que prepararan cámaras en la Casa de YHVH. Y fueron preparadas,


Luego harás el atrio del Tabernáculo. Por el lado meridional, hacia el sur, el atrio tendrá cortinas de lino torcido, de cien codos de largo por cada lado.


Y el rumor de las alas de los querubines se oía hasta el atrio exterior, como la voz de ’El-Shadday° cuando habla.


El enlosado a los lados de las puertas, en proporción a la longitud de los portales, era el enlosado más bajo.


Y junto a los pilares y a las puertas había una cámara con sus entradas, donde se habían de lavar los holocaustos.


Y por fuera de la puerta interior, en el atrio interior, había aposentos para los cantores, que estaban al lado de la puerta del norte, los cuales miraban al sur; pero había uno que estaba al lado de la puerta del oriente, con frente al norte.


Y me dijo: Este aposento que mira hacia el sur es para los sacerdotes que hacen la guardia de la Casa,


pero el aposento que mira hacia el norte es para los sacerdotes que deben custodiar el altar. Estos son los hijos de Sadoc, los cuales han sido llamados de entre los hijos de Leví para ministrar ante YHVH.


Entre los aposentos había un ancho de veinte codos° por todos lados alrededor de la Casa.


Los aposentos laterales estaban uno sobre otro: treinta en cada uno de los tres pisos, y en el muro de la Casa en derredor había cornisas, para que en ellas se apoyaran las vigas de los aposentos, sin entrar en el muro.


Me llevó luego al atrio exterior, rumbo al norte, y me introdujo en el aposento que estaba frente al atrio y enfrente del edificio, al norte.


Contra el muro del atrio, hacia el oriente, enfrente del atrio y delante del edificio, había también aposentos,


Frente al atrio interior (de veinte codos) y al enlosado que tenía el atrio exterior, había una galería que daba frente a la otra galería, en los tres niveles.


Por delante de las cámaras había un corredor de diez codos de ancho hacia adentro, y sus puertas daban al norte.


Luego me hizo volver hacia la puerta exterior del Santuario que miraba al oriente. Estaba cerrada.


Asimismo, habrá veinticinco mil de longitud y diez mil de anchura para los levitas ministros de la Casa, como posesión para sí, con veinte aposentos.


Luego me condujo al atrio exterior, y me hizo pasar por las cuatro esquinas del atrio, y he aquí en cada esquina había un atrio pequeño.


pero el atrio del santuario déjalo fuera° y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, y ellos hollarán la ciudad santa° durante cuarenta y dos meses.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos