Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 25:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 Vino a mí palabra de YHVH, diciendo:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Luego recibí este mensaje del Señor:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Se me comunicó esta palabra de Yavé:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 La palabra de Jehová vino otra vez a mí, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-3 Dios también me dijo: «Ezequiel, enfréntate a los amonitas y diles de mi parte que pongan mucha atención a este mensaje contra ellos: “Ustedes se alegraron cuando vieron que mi templo y la tierra de Israel eran destruidos. Ustedes se burlaron de mi pueblo cuando vieron que se lo llevaban prisionero a otro país.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 25:1
16 Referencias Cruzadas  

Aquel día se leyó en el Rollo de Moisés a oídos del pueblo, y se encontró escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios,


Así dice YHVH a todos mis malos vecinos, que se apropian de la herencia que Yo hice heredar a mi pueblo Israel: He aquí los arrancaré de sobre su tierra, y arrancaré a la casa de Judá de en medio de ellos.


Edom, y Moab, y los hijos de Amón;


y envíalos al rey de Edom, al rey de Moab, al rey de los hijos de Amón, al rey de Tiro y al rey de Sidón, a través° de los mensajeros que vienen a Jerusalem a ver a Sedequías, rey de Judá.


Sobre los hijos de Amón. Así dice YHVH: ¿No tiene hijos Israel? ¿No tiene heredero? ¿Por qué entonces Milcom toma posesión de Gad, Y su pueblo se establece en sus ciudades?


v Oyeron que yo° gemía y no hay quien me consuele. Todos mis enemigos han oído mi mal, se regocijan que Tú° lo hiciste. ¡Haz que venga el día anunciado y sean ellos como yo!


En aquel día se abrirá tu boca para hablar con el fugitivo, y hablarás y no estarás más mudo y les serás por señal, y sabrán que Yo soy YHVH.


Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los hijos de Amón y profetiza contra ellos.


Y habitarán confiadamente en ella, y edificarán casas, y plantarán viñas. Sí, habitarán confiadamente cuando Yo haya ejecutado los juicios contra todos aquellos que los despojan en sus alrededores, y sabrán que Yo, YHVH, soy su Dios.


Allí está Edom, sus reyes y todos sus príncipes, que, no obstante todo su poder, yacen con los pasados a cuchillo. Yacerán con los incircuncisos, y con ellos los que descienden al sepulcro.


Por lo cual así dice Adonay YHVH: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor llevarán su afrenta.


Egipto será convertido en desolación, Y Edom será vuelto un desierto asolado, Por la violencia hecha a los hijos de Judá, Porque derramaron sangre inocente en su tierra.


Así dice YHVH: Por tres transgresiones de los hijos de Amón, Y por la cuarta, no lo revocaré: Que para ensanchar su territorio rajaron por el medio a las mujeres preñadas de Galaad;


¿Seguirá vaciando sin cesar su red? ¿Seguirá aniquilando sin piedad a las naciones?


He oído el insulto de Moab y las injurias con que los hijos de Amón afrentaron a mi pueblo, y cómo se han engrandecido invadiendo sus confines.


Por tanto, vivo Yo, dice YHVH Sebaot Dios de Israel: Ciertamente Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra: Campo de ortigas, salina y desolación perpetua. El remanente de mi pueblo los saqueará y el resto de mi nación los heredará.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos