Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 29:38 - La Biblia Textual 3a Edicion

38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos añales, cada día continuamente.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

38 »Ahora te diré los sacrificios que debes ofrecer con regularidad sobre el altar. Cada día ofrecerás dos corderos de un año:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 Cada día, y para siempre, prepararás sobre el altar dos corderos nacidos durante el año,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 'He aquí lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año, dos por día, permanentemente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

38 Y esto es lo que ofrecerás sobre el altar cada día: dos corderos de un año, continuamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

38 »Todos los días, sin falta, deberás ofrecerme sobre el altar dos corderos de un año de edad.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 29:38
25 Referencias Cruzadas  

E Isaac habló a su padre Abraham, diciendo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y le dijo: Mira, está el fuego y los troncos, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?


para que hicieran elevar holocaustos a YHVH continuamente sobre el altar del holocausto, por la mañana y por la noche, conforme a todo lo que está escrito en la Ley de YHVH, que Él prescribió a Israel.


Ellos queman holocaustos a YHVH cada mañana y cada tarde, así como incienso de especias, y ponen la hilera de pan sobre la mesa pura, y encienden cada atardecer el candelabro de oro con sus lámparas, porque nosotros guardamos el mandato de YHVH nuestro Dios, pero vosotros lo habéis abandonado.


Y Salomón envió a decir a Huram° rey de Tiro: Haz conmigo como hiciste con mi padre David, enviándole cedros para edificarle una casa para habitar.


He aquí yo° voy a edificar una Casa para el nombre de YHVH mi Dios, para consagrarla a Él, y quemar ante Él incienso de especias,° para la hilera de continuidad,° y para los holocaustos de la mañana y de la tarde, y para los holocaustos de los días de reposo,° y de las lunas nuevas, y de las solemnidades señaladas de YHVH nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.


Asimismo cerraron las puertas del atrio, y apagaron las lámparas, y no quemaron incienso ni ofrecieron holocaustos en el Santuario al Dios de Israel.


También, de su propia hacienda, estableció la porción del rey para los holocaustos: para los holocaustos de la mañana y de la tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, de las lunas nuevas y de los tiempos señalados, conforme a lo escrito en la Ley de YHVH.°


según lo prescrito para cada día, por mandato de Moisés, ofreciéndolos en los días de reposo,° en las lunas nuevas, y en los tiempos señalados, tres veces al año: en la Fiesta de los Ázimos,° en la Fiesta de las Semanas, y en la Fiesta de los Tabernáculos.


Así, aunque estaban con temor de las poblaciones del país, erigieron el altar sobre su base e hicieron subir sobre él holocaustos a YHVH: holocaustos por la mañana y por la tarde.


Y después de esto, el holocausto continuo, las lunas nuevas, y de todos los tiempos señalados consagrados a YHVH, y cada uno presentaba una ofrenda voluntaria a YHVH.


y el altar del holocausto lo puso a la entrada del Tabernáculo de la Tienda de Reunión, e hizo ofrecer sobre él holocausto y ofrenda, como YHVH había ordenado a Moisés.


Y ofrecerás en sacrificio a YHVH cada día en holocausto un cordero añal sin defecto. Cada mañana lo sacrificarás.


Así presentarán el cordero y la ofrenda vegetal y el aceite cada mañana en holocausto continuo.


Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.


y mientras hablaba en oración, aquel varón a quien había visto en la visión al principio, Gabriel, vino a mí volando con presteza° como a la hora del sacrificio de la tarde.


Y por otra semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Los hijos de Aarón dejarán consumir esto en el altar, encima del holocausto, sobre la leña, sobre el fuego. Es ofrenda ígnea de olor que apacigua a YHVH.


Ordena a Aarón y a sus hijos, y diles: Ésta es la ley del holocausto: El holocausto permanecerá ardiendo sobre el fuego, encima del altar, toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar ha de mantenerse ardiendo en él.


Presentó asimismo la ofrenda vegetal, y llenando su mano, la hizo quemar sobre el altar, además del holocausto de la mañana.


además del holocausto de la luna nueva y su ofrenda vegetal, y del holocausto continuo y su ofrenda vegetal, y sus libaciones, según su decreto, como sacrificio ígneo a YHVH de olor que apacigua.


Al día siguiente, ve a Jesús que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita° el pecado del mundo!


que no tiene necesidad cada día, como los sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados y después por los del pueblo,° porque hizo esto de una vez por todas ofreciéndose a sí mismo.


sino con la sangre preciosa del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos