Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 33:4 - La Biblia Textual 3a Edicion

4 También edificó altares en la Casa de YHVH, de la cual YHVH había dicho: En Jerusalem permanecerá mi Nombre para siempre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Construyó altares paganos dentro del templo del Señor, el lugar sobre el cual el Señor había dicho: «Mi nombre permanecerá en Jerusalén para siempre».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Construyó también altares en la Casa de Yavé, de la que Yavé había dicho: 'En Jerusalén estará mi Nombre para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Erigió también altares en el templo de Yahveh, del que Yahveh había dicho: 'En Jerusalén estará mi nombre por siempre'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 También edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: En Jerusalén estará mi nombre para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

4-5 Manasés construyó altares para esos astros en los patios del templo de Dios, aun cuando Dios había dicho que ese templo sería su casa en Jerusalén por siempre.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 33:4
17 Referencias Cruzadas  

Él edificará casa a mi Nombre y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre.


a fin de que tu ojo esté abierto hacia esta Casa noche y día, hacia el lugar del cual has dicho: Allí estará mi Nombre; para escuchar la oración que tu siervo haga hacia este lugar.


Y YHVH le dijo: He escuchado tu oración y tu súplica que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi Nombre en ella para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.


Y el sumo sacerdote Urías construyó el altar conforme a todo lo que había enviado el rey Acaz desde Damasco. Así lo hizo el sumo sacerdote Urías antes que el rey Acaz regresara de Damasco.


Y el sacerdote Urías hizo conforme a todo lo que el rey Acaz había mandado.


Acaz recogió además los objetos de la Casa de Dios, e hizo pedazos los objetos de la Casa de Dios, y cerró las puertas de la Casa de YHVH, y se hizo altares en cada rincón de Jerusalem.


Y hablaron del Dios de Jerusalem como de los dioses de los pueblos de la tierra, obra de manos de hombres.


Y quitó de la Casa de YHVH los dioses extranjeros y el ídolo,° así como todos los altares que había construido en el monte de la Casa de YHVH y en Jerusalem, y los arrojó fuera de la ciudad.


Puso además, la imagen tallada del ídolo que había hecho en la Casa de Dios, de la cual ‘Elohim había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta Casa, y en Jerusalem, la cual Yo escogí entre todas las tribus de Israel, pondré mi Nombre para siempre;


Daban asimismo a los ebanistas y a los constructores para que compraran piedra de cantería y madera, para los armazones y las vigas de los edificios que habían destruido los reyes de Judá.


Desde el día en que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, no he escogido a ninguna ciudad de entre las tribus de Israel para edificar una Casa donde estuviera mi Nombre, ni escogí a hombre alguno para que fuera caudillo de mi pueblo Israel,


sino que escogí a Jerusalem para que mi Nombre esté allí,° y escogí a David para que esté sobre mi pueblo Israel.


porque ahora he escogido y santificado esta Casa, para que mi Nombre esté en ella para siempre, y mis ojos y mi corazón estén allí todos los días.


Por cuanto los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice YHVH, han puesto sus ídolos detestables en la Casa sobre la cual es invocado mi Nombre, para profanarla,


entonces será que al lugar que YHVH vuestro Dios escoja para hacer habitar en él su Nombre, allí llevaréis todo lo que yo os ordeno: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la ofrenda de vuestra mano y todo lo escogido de vuestros votos que hayáis prometido a YHVH.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos