Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Timoteo 5:17 - La Biblia Textual 3a Edicion

17 Los ancianos° que guían° apropiadamente, sean tenidos por dignos de doble honra,° especialmente los que trabajan arduamente en la° palabra y enseñanza.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Los ancianos que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Los presbíteros que son buenos dirigentes recibirán doble honor y remuneración, sobre todo los que llevan el peso de la predicación y de la enseñanza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Los presbíteros que desempeñan bien su cargo merecen doble honorario, sobre todo los que trabajan en la palabra y en la enseñanza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor; mayormente los que trabajan en la palabra y doctrina.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17 Los líderes de la iglesia que hacen bien su trabajo merecen que se les pague el doble, especialmente los que anuncian y enseñan la buena noticia.

Ver Capítulo Copiar




1 Timoteo 5:17
41 Referencias Cruzadas  

Y sucedió que cuando cruzaban, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que he de hacer por ti antes que sea arrebatado de tu lado.° Y Eliseo respondió: ¡Te ruego que una doble porción de tu espíritu venga sobre mí!


¡Hablad al corazón de Jerusalem! ¡Gritadle que su dura milicia ha terminado, Y su culpa ha sido cancelada! Pues de mano de YHVH ha recibido el doble por sus pecados.


Pero primero Yo pagaré al doble su iniquidad y su pecado, porque contaminaron mi tierra con la carroña de sus ídolos detestables. En verdad han llenado mi heredad con sus cosas abominables.


Avergüéncense quienes me persiguen, Pero no sea yo avergonzado, Sientan terror ellos y no yo; Trae sobre ellos el día malo, Y destrúyelos con doble destrucción.


¡Oh cautivos esperanzados, volved a la plaza fuerte! Hoy te envío un segundo° mensajero.


Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestra familia, pues es vuestra remuneración por vuestro oficio en la Tienda de Reunión.


He aquí os lo he predicho.


Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que sea de parte de ellos, porque el obrero es digno de su salario.° No andéis de casa en casa.


El Señor respondió: ¿Quién pues es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su casa para que dé ración a tiempo?


Yo os envié a segar lo que vosotros no habéis labrado; otros han labrado, y vosotros habéis entrado en su labor.


lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.


En todo os mostré que, trabajando así, es necesario socorrer a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, pues Él mismo dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.


Los cuales también nos honraron con muchas atenciones, y cuando estábamos para zarpar, nos proveyeron de todo lo necesario.°


el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con generosidad; el que cuida° de los demás, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.°


pues les pareció bien, y están en deuda con ellos; porque si los gentiles han participado de los bienes espirituales de ellos, también deben servirlos con los materiales.°


Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, quien trabajó mucho en el Señor.


Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia hacia mí no ha sido en vano;° al contrario, trabajé más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.


que estéis a disposición° de aquéllos, y de todos los que cooperan y trabajan.


Porque somos colaboradores de Dios;° y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.


Así pues nosotros, como colaboradores,° os rogamos que no recibáis en vano la gracia de Dios


Y el que es enseñado en la Palabra, comparta todas las cosas buenas con el que lo enseña.


Comerán porciones iguales, aparte de la venta de sus patrimonios familiares.


aferrados a la palabra de vida, para gloria mía en el día del Mesías de que no corrí en vano, ni en vano me fatigué.


Recibidlo pues en el Señor con todo gozo, y tened en alta estima a los que son como él,


Ciertamente te ruego también a ti, genuino colaborador,° que las ayudes, ya que ellas lucharon juntamente conmigo en el evangelio, también con Clemente y con los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.


(pues si alguno no tiene cuidado de su propia casa, ¿cómo acogerá a la iglesia de Dios?);°


Porque para esto trabajamos arduamente y luchamos,° pues hemos puesto la esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente° de los que creen.


No descuides el don que hay en ti, que te fue dado por medio de profecía con imposición de las manos del presbiterio.


Ten cuidado° de ti mismo y de la doctrina, persiste en estas cosas; porque si haces esto, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.°


Indicando estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesús el Mesías, nutrido con las palabras de fe y de la buena doctrina que has seguido de cerca.


Contra un anciano no aceptes acusación, excepto en presencia de dos o tres testigos.°


Honra a las viudas (las realmente° viudas);°


El labrador que trabaja arduamente es el primero en participar de los frutos.


Predica la Palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo, redarguye,° exhorta y reprende con toda paciencia y doctrina.


Prestad atención° a quienes os dirigen° y sed dóciles,° porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que hagan esto con gozo, y no quejándose; porque esto no sería provechoso para vosotros.°


Saludad a todos vuestros dirigentes y a todos los santos.° Los de Italia os saludan.


Acordaos de los que os dirigen,° quienes os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos