Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Tesalonicenses 4:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo debéis comportaros y agradar a Dios (como ciertamente os comportáis),° así abundéis más y más.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Finalmente, amados hermanos, les rogamos en el nombre del Señor Jesús que vivan de una manera que le agrada a Dios, tal como les enseñamos. Ustedes ya viven de esta manera, y los animamos a que lo sigan haciendo aún más.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Por lo demás, hermanos, les pedimos y rogamos en nombre del Señor Jesús: aprendieron de nosotros cómo han de portarse para agradar a Dios; ya viven así, pero procuren hacer nuevos progresos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Por lo demás, hermanos, éste es nuestro ruego y nuestra exhortación en el Señor Jesús: que ya que aprendisteis de nosotros de qué manera debéis portaros para agradar a Dios, que os portéis así y así sigáis progresando más y más.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Además os rogamos hermanos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que fuisteis enseñados de nosotros de cómo debéis conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Queridos hermanos en Cristo, nosotros les hemos enseñado a vivir como a Dios le agrada, y ustedes en verdad viven así. Ahora les rogamos y los animamos, de parte del Señor Jesús, a que se esfuercen cada vez más por seguir viviendo así.

Ver Capítulo Copiar




1 Tesalonicenses 4:1
44 Referencias Cruzadas  

sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.


Con todo, el justo se aferrará a su camino, Y el limpio de manos se hará cada vez más fuerte.


Aun en la vejez darán fruto, Estarán llenos de savia y verdor,°


Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.


Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo levanta;° y todo el que lleva fruto, lo limpia para que lleve más fruto.


porque no me retraje de anunciaros todo el propósito° de Dios.


Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios.


Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor Jesús, la noche que era entregado, tomó pan;


También os recuerdo hermanos el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes.


Así que, mis hermanos amados, estad firmes, inconmovibles, abundando en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.


Ahora yo, Pablo, os ruego por la mansedumbre y ternura del Mesías; yo, que en persona soy manso y apacible entre vosotros, pero ausente soy osado para con vosotros;


Por lo demás, hermanos, regocijaos, procurad vuestra perfección, consolaos,° tened un mismo sentir,° vivid en paz, y el Dios de amor y de paz estará con vosotros.


Por lo cual también procuramos, ya presentes, o ausentes, serle agradables,


Así pues nosotros, como colaboradores,° os rogamos que no recibáis en vano la gracia de Dios


Hermanos, aun° cuando una persona° sea sorprendida en alguna falta,° vosotros, los espirituales, restaurad° al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.


Yo, pues, el prisionero del Señor, os exhorto que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados:


Pero vosotros no aprendisteis así al Mesías,


Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor.


Solamente que os comportéis° de una manera digna del evangelio del Mesías, para que, ya sea que vaya y os vea, ya sea que estando ausente, oiga acerca de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes, combatiendo juntos por la fe del evangelio;


Y esto oro: que vuestro amor abunde aún más y más en pleno conocimiento y en todo discernimiento,


prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Jesús el Mesías.


para que andéis como es digno del Señor, con el fin de agradarle en todo,° dando fruto en toda buena obra y creciendo en el pleno° conocimiento de Dios;


Por tanto, de la manera que recibisteis al Señor Jesús, el Mesías, vivid en Él,


Y haga el Señor que crezcáis y abundéis en amor unos a otros, y para con todos, así como nosotros también hacia vosotros,


Porque ya sabéis qué mandatos os dimos en nombre del Señor Jesús.


Y os instamos, hermanos, a que respetéis° a los que trabajan entre vosotros, y tienen cuidado de vosotros en el Señor, y os amonestan;


Estamos obligados, hermanos, a dar siempre gracias a Dios por vosotros, porque es justo, pues vuestra fe crece abundantemente, y el amor mutuo de cada uno de todos vosotros abunda,


Pero con respecto a la venida° de Jesús el Mesías, nuestro Señor, y nuestra reunión con Él, os instamos, hermanos,


Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como ocurrió° con vosotros;


Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien.


Te encargo solemnemente delante de Dios y de Jesús el Mesías y de los° ángeles escogidos, que obedezcas estas normas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.


Requiérote solemnemente en presencia de Dios y de Jesús el Mesías, destinado a juzgar a los vivos y a los muertos en su aparición y en su reino:


Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.


Y de hacer el bien y de la ayuda mutua, no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios.


Os ruego hermanos que soportéis esta palabra° de exhortación, que os he escrito° brevemente.


Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesús el Mesías. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.°


y recibimos de parte de Él cualquier cosa que le pidamos, porque guardamos sus mandamientos y hacemos° lo que es grato ante Él.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos