Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 20:7 - La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Reconoced ahora y ved cómo éste no busca sino hacer daño; porque exige° mis mujeres y mis hijos, y mi plata y mi oro, sin habérselo yo negado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo este no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Entonces Acab mandó llamar a todos los ancianos del reino y les dijo: —¡Miren cómo este hombre está causando problemas! Ya accedí a su exigencia de darle mis esposas, mis hijos, mi plata y mi oro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Entonces el rey de Israel convocó a los ancianos del país y les dijo: 'Miren, es evidente que este nos odia. Cuando me reclamó mis mujeres y mis hijos, mi plata y mi oro, nada le negué'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Convocó entonces el rey a todos los ancianos del país y les dijo: 'Considerad y ved que este hombre sólo busca hacernos mal. Me reclama mis mujeres y mis hijos, mi plata y mi oro, sin que yo se lo haya negado'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos de la tierra, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo este no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis esposas y mis hijos, y por mi plata y por mi oro; y yo no se lo he negado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

7 Entonces el rey de Israel llamó a los líderes del país y les dijo: —Observen cómo este hombre está buscando causarme problemas. Me pidió mis mujeres e hijos, mi plata y oro, y le he dicho que le daré todo.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 20:7
18 Referencias Cruzadas  

Porque si no, mañana a esta hora te enviaré mis siervos, los cuales registrarán tu casa y las casas de tus siervos, y tomarán y se llevarán cuanto haya agradable a tus ojos.


Y todos los ancianos y todo el pueblo respondieron: No lo escuches ni accedas.


Ella entonces escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que estaban en su ciudad, aquellos que habitaban con Nabot.


Después Salomón hizo reunir en Jerusalem a los ancianos de Israel, y a todos los jefes de las tribus, los príncipes de las casas paternas de los hijos de Israel, ante el rey Salomón, para hacer subir el Arca del Pacto de YHVH desde la ciudad de David, la cual es Sion.


Y sucedió que al leer la carta, el rey de Israel rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Acaso soy ’Elohim para matar o para hacer vivir, para que éste me envíe a un hombre a curarlo de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.


Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.


David hizo congregar en Jerusalem a todos los principales de Israel: los jefes de tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de todo el patrimonio y hacienda del rey y de sus propios hijos, junto con los oficiales y todos los guerreros valientes.


Concibieron malicia, paren iniquidad, Y en sus entrañas° se nutre el engaño.


Quienes maquinan males en su corazón, Y cada día provocan contiendas,


Trama iniquidad sobre su cama, Se mantiene en camino no bueno, Pues lo malo no aborrece.


¿Hasta cuándo arremeteréis° todos juntos contra un hombre, Para derribarlo como pared desplomada o tapia ruinosa?


He aquí el inicuo° se preñó de iniquidad, Concibió perversidad y dio a luz la falsedad.


Por falta de dirección se arruina un pueblo, Pero en la multitud de consejeros hay seguridad.


El que busca el bien, busca el favor divino,° Pero el que busca el mal, éste le sobrevendrá.


Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios.


En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas.


El corazón de estos dos reyes será para hacerse daño, y en una misma mesa hablarán mentira, pero no prosperarán, porque todavía el fin es para un tiempo determinado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos