Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 11:34 - La Biblia Textual 3a Edicion

34 Pero no quitaré de su mano todo el reino, porque lo he puesto como gobernante todos los días de su vida, por amor a mi siervo David, al cual Yo elegí, y el cual guardó mis mandamientos y mis estatutos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

34 Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 »”Sin embargo, no le quitaré todo el reino a Salomón por ahora. Por amor a mi siervo David, a quien yo escogí y quien obedeció mis mandatos y decretos, mantendré a Salomón como líder el resto de sus días,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Sin embargo, mientras viva, no le quitaré nada del reino y lo mantendré en el trono, en atención a David, mi servidor, al que elegí y quien observó mis mandamientos y mis leyes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Pero no arrebataré de sus manos todo el reino, sino que le mantendré como príncipe durante todos los días de su vida, en consideración a mi siervo David, a quien elegí, el cual guardó mis mandamientos y preceptos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

34 Pero no quitaré todo el reino de sus manos, sino que lo retendré por príncipe todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, porque él guardó mis mandamientos y mis estatutos:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

34 A pesar de eso, Dios no le quitará todo el reino. Por amor a David, Salomón gobernará mientras viva, pues David fue elegido por Dios, y él lo adoró y obedeció en todo.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 11:34
11 Referencias Cruzadas  

Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.


y dijo a Jeroboam: Toma tú diez trozos, porque así dice YHVH, Dios de Israel: He aquí, Yo rasgo el reino de la mano de Salomón, y a ti te doy diez tribus,


Porque me han abandonado y se han postrado ante Astarté, diosa de los sidonios, ante Quemós, dios de Moab, y ante Milcom dios de los hijos de Amón, y no han andado en mis caminos para hacer lo recto ante mis ojos, y guardar° mis estatutos y mis decretos, como David su padre.


Pero quitaré el reino de mano de su hijo, y a ti te daré diez tribus.


Y si andas en mis caminos para cumplir mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, te prolongaré tus días.


Y te declarara secretos de sabiduría, Que van mucho más allá de tus argucias, Porque Dios te castiga menos de lo que mereces.


No ha hecho con nosotros conforme a nuestros pecados, Ni nos ha retribuido conforme a nuestras iniquidades.


Antiguamente hablaste en visión a tus santos, Dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso, He exaltado a uno escogido de entre el pueblo.°


¡Inclinad vuestro oído y venid a mí! ¡Escuchad, y vuestra alma vivirá! Y Yo haré con vosotros un pacto eterno, Las misericordias fieles prometidas a David.


¡Oh YHVH, he oído tu palabra, y estoy atemorizado! En medio de los tiempos, oh, YHVH, Revive tu obra, En medio de los tiempos hazla conocer, Y en medio de la ira, ¡Acuérdate de tener misericordia!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos