Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Crónicas 23:28 - La Biblia Textual 3a Edicion

28 Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la Casa de YHVH, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa consagrada y demás obras del ministerio de la Casa de Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

28 Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 El trabajo de los levitas consistía en ayudar a los sacerdotes, los descendientes de Aarón, mientras servían en la casa del Señor. También se ocupaban de cuidar los atrios y los cuartos laterales, ayudaban en las ceremonias de purificación y servían de muchas otras maneras en la casa de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Ayudaban a los hijos de Aarón para el servicio de la Casa de Yavé, teniendo a su cargo los atrios y las cámaras, la limpieza de todas las cosas sagradas y la obra del servicio de la Casa de Yavé;'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Su misión era ahora estar al lado de los hijos de Aarón, al servicio del templo de Yahveh. Tenían a su cargo los atrios, las cámaras, la purificación de todas las cosas santas y todo lo concerniente al servicio del templo de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

28 Y estaban bajo la mano de los hijos de Aarón, para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios y en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.

Ver Capítulo Copiar




1 Crónicas 23:28
28 Referencias Cruzadas  

Y contra el muro de la Casa construyó galerías alrededor del muro de la Casa, tanto del lugar santo como del lugar santísimo, y les hizo cámaras laterales en derredor.


Y Benaía ben Joiada estaba sobre los cereteos y peleteos, y los hijos de David eran los príncipes cerca del rey.


Así que, conforme a las postreras palabras de David, los hijos de Leví fueron contados de veinte años arriba.


Asimismo para los panes de la proposición, para la flor de harina para el sacrificio, para las hojuelas sin levadura, para lo preparado en sartén, para lo tostado, y para toda medida y cuenta,


De éstos, veinticuatro mil para dirigir la obra de la Casa de YHVH, y seis mil para gobernadores y jueces.


y las secciones de los sacerdotes y los levitas, para toda la obra del ministerio de la Casa de YHVH, y para todos los utensilios del ministerio de la Casa de YHVH.


Esto es lo que haréis: un tercio de vosotros, los sacerdotes y los levitas que entran en el shabbat, estarán de porteros en las puertas.


Pero nadie entrará en la Casa de YHVH, excepto los sacerdotes y los levitas que ministran; sólo éstos podrán entrar, porque están consagrados, pero todo el pueblo deberá guardar el mandato de YHVH.


Éstos reunieron a sus hermanos y se santificaron, y entraron para limpiar la Casa de YHVH, conforme al mandamiento del rey, según las palabras de YHVH.


y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos y santificad la Casa de YHVH, el Dios de vuestros padres, y quitad del Santuario la inmundicia.


Y Ezequías mandó que prepararan cámaras en la Casa de YHVH. Y fueron preparadas,


Y Ezequías restableció los turnos de los sacerdotes y levitas, con arreglo a sus clases, cada uno según su servicio, así de los sacerdotes como de los levitas, para los holocaustos y para las ofrendas de paz, para que ministraran, y dieran gracias y alabaran en las puertas de los atrios de YHVH.


Sed vigilantes y custodiadlos hasta que los peséis en las cámaras de la Casa de YHVH, delante de los principales de los sacerdotes y levitas, y de los príncipes de las casas paternas de Israel en Jerusalem.


Y Petaías ben Mesezabeel, de los hijos de Zera ben Judá, representaba al rey para todos los asuntos del pueblo.


Y ordené que limpiaran las cámaras, y dispuse que restituyeran allí los utensilios sagrados de la Casa de Dios, con las ofrendas vegetales y el incienso.


y los llevé a la Casa de YHVH, al aposento de los hijos de Hanán ben Igdalías, varón de Dios, el cual estaba junto al aposento de los príncipes, sobre el aposento de Maasías ben Salum, guarda de la puerta.


Luego me condujo al atrio exterior, y he aquí había aposentos, y un atrio enlosado todo en derredor. Treinta aposentos daban a aquel atrio.


Y había ventanas estrechas, y palmas de uno y otro lado a los costados del pórtico, tanto en los aposentos laterales de la Casa como en los umbrales.


Luego me dijo: Los aposentos del norte y los del sur, que están delante del atrio, son los aposentos santos, donde los sacerdotes que se acercan a YHVH comen las santas ofrendas. Allí pondrán las cosas más sagradas: la ofrenda vegetal, el sacrificio por el pecado y el sacrificio por la culpa, porque el lugar es santo.


Frente al atrio interior (de veinte codos) y al enlosado que tenía el atrio exterior, había una galería que daba frente a la otra galería, en los tres niveles.


Pero los establezco como guardas encargados de la custodia de la Casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella haya de hacerse.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos