Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 29:39 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

39 Éstos son los sacrificios que ofreceréis a Yahveh en vuestras solemnidades, además de vuestras ofrendas votivas y voluntarias, de vuestros holocaustos, oblaciones y libaciones, y de vuestros sacrificios de comunión.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

39 Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

39 »Presenten estas ofrendas al Señor durante sus festivales anuales. Estas ofrendas son además de los sacrificios y las ofrendas que presentan en relación con votos o como ofrendas voluntarias, ofrendas quemadas, ofrendas de grano, ofrendas líquidas u ofrendas de paz».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

39 Estos son los sacrificios que ofrecerán a Yavé en las solemnidades. Se les añadirán sus ofrendas de votos y espontáneas, sus holocaustos, oblaciones, libaciones y sacrificios de comunión.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

39 Estas cosas ofreceréis a YHVH en vuestras fiestas solemnes, aparte de vuestros votos y de vuestras ofrendas voluntarias, con vuestros holocaustos, vuestras ofrendas vegetales, vuestras libaciones y vuestras ofrendas de paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

39 Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestros presentes, y para vuestras libaciones y para vuestras ofrendas de paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

39 »Todas estas son las ofrendas que los israelitas deben ofrecerme en los días que les he señalado, además de las ofrendas que me hayan prometido y de las que quieran darme por su propia voluntad. Pueden sacrificar y quemar animales, ofrecerme pan y presentarme ofrendas para hacer las paces conmigo».

Ver Capítulo Copiar




Números 29:39
20 Referencias Cruzadas  

y siempre que se ofrecían holocaustos a Yahveh: los sábados, los novilunios y las fiestas, según su número y su rito propio, siempre delante de Yahveh.


El levita Coré, hijo de Yimná, portero de la puerta oriental, estaba encargado de las ofrendas voluntarias hechas a Dios y de distribuir las ofrendas reservadas a Yahveh y las cosas sacratísimas.


El rey destinó la parte correspondiente de su hacienda para los holocaustos: los de la mañana y los de la tarde, los de los sábados, los de los novilunios y los de las solemnidades, según está escrito en la ley de Yahveh.


Celebraron también la fiesta de las Tiendas conforme está prescrito, y ofrecieron en ella holocaustos diarios según el número mandado para cada día.


Además de éstos, ofrecieron el holocausto perpetuo, el de los novilunios, el de todas las solemnidades consagradas a Yahveh y los de todos los que presentaban a Yahveh ofrendas voluntarias.


Nos impusimos también la obligación de dar un tercio de siclo al año para el servicio del templo de nuestro Dios,


Vuestros novilunios y vuestras solemnidades yo las detesto; son para mí una carga que ya estoy cansado de llevar.


'Di a los israelitas: éstas son las solemnidades de Yahveh, en las que convocaréis como para asambleas santas. Éstas son mis solemnidades'.


No haréis en ese día ningún trabajo, porque es día de expiación, durante el cual se hace la expiación por vosotros delante de Yahveh, Dios vuestro.


además de los sábados de Yahveh, de vuestras donaciones, de vuestros sacrificios votivos y de los sacrificios voluntarios que queráis ofrecer a Yahveh.


'Ésta es la ley del sacrificio de comunión que se ofrecerá a Yahveh:


Si me ofrecéis holocaustos no me complaceré en vuestros dones ni me fijaré en el sacrificio de vuestros novillos cebados.


'Ordena a los israelitas lo siguiente: deberéis presentarme a su tiempo la ofrenda del alimento, mis manjares pasados por el fuego de calmante aroma.


Se ofrecerá también un macho cabrío en sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, con su oblación y su libación.


Ésta es la ley del nazireo que hizo un voto. Su ofrenda a Yahveh se hará según su voto como nazireo, aparte de lo que pueda aportar según sus posibilidades. Según el voto que haya hecho, así procederá, de acuerdo con lo que prescribe la ley para su nazireato'.


Así, pues, ya comáis ya bebáis, ya hagáis cualquiera otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.


Llevaréis allí vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y la ofrenda de elevación de vuestras manos, vuestras ofrendas votivas y vuestras oblaciones voluntarias y los primogénitos de vuestro ganado mayor y menor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos