Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 16:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 se alejó del vergel el gozo y la alegría; en las viñas no se exulta, no se aclama; el pisador no pisa en los lagares las uvas, cesaron los alegres clamores.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador; he hecho cesar el grito del lagarero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Se acabó la alegría; desapareció el gozo de la cosecha. No habrá cantos en los viñedos ni más gritos felices, ni se pisarán las uvas en los lagares. Yo puse fin a la alegría por sus cosechas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 alegría y el contento se han ido de sus huertos. Ya no cantan ni aplauden en las viñas, ya no se pisa la uva en el lagar, y se han terminado los cantos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Se retirará del campo el gozo y la alegría; No cantarán jubilosos en las viñas, ni pisarán el vino en el lagar, Porque habré hecho cesar los cánticos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; el pisador no pisará vino en los lagares; el júbilo del lagarero he hecho cesar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 »Ya no habrá en los campos alegría ni alboroto; ya no se oirá el canto de los que recogen las uvas ni la alegría de los que hacen el vino. ¡Se acabaron las canciones y los gritos de alegría!

Ver Capítulo Copiar




Isaías 16:10
13 Referencias Cruzadas  

Entre las dos muelas exprimen el aceite; pisan la uva, y padecen sed.


Claman por el vino en las calles, todo contento está ensombrecido, ha emigrado la alegría de la tierra.


En un año y unos días temblaréis las que estáis confiadas, pues se habrá consumido la vendimia, y no habrá más cosechas.


El gozo y la alegría han desaparecido del vergel y de la tierra de Moab. Faltó el vino en las tinajas; ya no pisa el pisador del lagar, sus gritos ya no son cantos de alegría.


Llega para ti el desenlace, habitante del país; llega el tiempo, está cerca el día, el día de terror, y no de júbilo, en las montañas.


Están secas las cepas, marchitas las higueras; granados, palmeras y manzanos, resecos los árboles todos del campo. Ha desaparecido la alegría entre los hijos de los hombres.


Porque habéis aplastado al indigente y tomáis de él tributo de grano, habéis construido casas de sillares pero no las habitaréis, habéis plantado viñas deliciosas pero no beberéis el vino.


En todas las viñas habrá luto porque por medio de ti pasaré yo' -dice Yahveh-.


Mirad que vienen días -oráculo de Yahveh-, en que el que ara seguirá de cerca al segador, y el que pisa la uva al sembrador. Destilarán mosto las montañas y todas las colinas se derretirán.


Su riqueza será entregada al pillaje, sus casas a la devastación. Si construyen casas, no las habitarán; si plantan viñas, no beberán su vino.


Salieron, pues, éstos a la campiña, vendimiaron sus viñas, pisaron las uvas, organizaron gran fiesta y entraron en el templo de su dios; y mientras comían y bebían, maldecían a Abimélec.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos