Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 4:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Conoció Caín a su mujer, que concibió y dio a luz a Henoc. Y edificó Caín una ciudad, a la que dio el nombre de su hijo: Henoc.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Caín tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Luego Caín fundó una ciudad, que llevaba el nombre de su hijo Enoc.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Caín tuvo relaciones con su mujer, la cual dio a luz un hijo, al que llamó Henoc. Construyó una ciudad y la llamó Henoc, con el mismo nombre de su hijo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y conoció° Caín a su mujer, y concibió, y dio a luz a Enoc. Y cuando estaba edificando una ciudad, llamó el nombre de la ciudad como el nombre de su hijo Enoc.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17 Caín tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo al que llamó Henoc. En ese tiempo Caín estaba construyendo una ciudad, y en honor de su hijo también la llamó Henoc.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 4:17
11 Referencias Cruzadas  

Dijeron después: 'Vamos a edificarnos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue hasta el cielo, y hagámonos un nombre famoso, para no dispersarnos sobre la faz de toda la tierra'.


Abandonó Caín la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén.


A Henoc le nació Irad, e Irad engendró a Mejuyael, y Mejuyael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.


Tenía Yéred ciento sesenta y dos años cuando engendró a Henoc.


Después de engendrar a Matusalén, anduvo Henoc en compañía de Dios trescientos años; y engendró hijos e hijas.


Habíase erigido Absalón, en vida, el monumento que está en el valle del Rey, pues se decía: 'No tengo ningún hijo para perpetuar la memoria de mi nombre'. Y puso su nombre al monumento, que hasta el día de hoy se llama 'Monumento de Absalón'.


Se ve morir al sabio, lo mismo que al necio y al estulto, dejando su fortuna para otros.


El sepulcro será su casa por los siglos, su morada por las generaciones: ¡los que habían llamado las tierras por sus nombres!


En aquel mismo instante se cumplió en Nabucodonosor la sentencia. Fue expulsado de entre los hombres, comió hierba como los bueyes y su cuerpo se empapó del rocío del cielo; le crecieron los cabellos como las plumas de las águilas y las uñas como las de los pájaros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos